Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 16 de Noviembre de 2014

Noticias Iberoamericanas

Barletti Cumplió su Misión en Malvinas








Hay muchas cosas en la vida que uno sueña lograr... A veces es muy difícil la misión, pues además de entrenar, hay que saber llegar al puerto para embarcar. Fue así que este nadador Agustín Barletti, primero se imagino, luego fue parte de sus sueños, para poner en marcha el gran objetivo; el cruce de las Malvinas a nado con traje de neoprene, por las bajas temperaturas. Se sabe que hay que gestionar muchos permisos y cumplimientos, para llegar a nuestras Malvinas del Sur Atlántico. Tras algunas piedras en el camino, este nadador vecino del Tigre, abogado y periodista Agustín Barletti, pudo lograr el cruce el pasado 9 de noviembre, tras nadar 2 horas 7 minutos de nado en aguas de 4 grados de temperatura. 
 
 
 
 

“Es una cuestión de fe, parecía estar protegido por Dios”, contó Barletti.

 
 
Agustín Barletti, casado y con 5 hijos, se desempeña como periodista. Nunca fue un nadador federado, sino solamente un aficionado al deporte, donde estos últimos años, se dedico a entrenar para aguas abiertas, con el fin de realizar cruces de trascendencia.
 
Nos relata: "Dios me ayudó porque aquietó las aguas del estrecho durante mi travesía. Ni bien concluí el cruce se levantó el viento y comenzó un fuerte oleaje".
 

Actualmente con 53 años, fue acompañado por el licenciado Pablo Testa, su entrenador amigo, y por dos compañeros de su escuela primaria; el cineasta Guillermo Luder, quien estuvo filmando un documental sobre esta aventura y Pablo Lima, ex combatiente de Malvinas.
 
Los primeros días, colocaron un rosario bendecido expresamente por el Papa Francisco en la Cruz de uno de los soldados desconocidos enterrados en el cementerio argentino en Malvinas. En el año 2011, Agustín unió Europa y Africa a través del estrecho de Gibraltar. Dicho logro fue documentado en el libro "Hazaña en Gibraltar".
 
 
Felicitaciones Agustín, por cumplir la Misión...
 
 
Alejanro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.