Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 3 de Diciembre de 2014

Internacionales

Mireia Belmonte quiebra récords mundiales en Doha







La mejor nadadora de los últimos tiempo de España, Mireia Belmonte, en una hora cosechó 2 records mundiales, apresando las dos medallas de oro, en el desarrollo de mundial de piscina corta de Doha Capital de Catar, país situado en una pequeña península en el golfo Pérsico. La nadadora de Badalona, ganó en los 200 mariposa y los 400 metros medley.
 
Mireia Belmonte, logró su primera medalla al colgarse el oro en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:59.61, nuevo récord mundial de la distancia.
La propia Belmonte, que accedió a la final con la segunda mejor marca -2:03.61- de todas las participantes, rebajó en cuatro segundos -1:59.61- su tiempo de las series para alzarse con el triunfo por delante de la húngara Katinka Hosszu, segunda con un crono de 2:01.12 minutos, y convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba. La alemana Franziska Hentke,  fue medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.
 
Menos de una hora después volvía a batir a Hosszu, esta vez en 'su terreno', los 400 estilos, arrebatándole además la plusmarca universal. Mireia paró el crono en 4:19.86, casi un segundo menos que la anterior marca (4:20.85). La húngara, mejor nadadora del mundo en 2014, fue plata a más de tres segundos de la española (4:22.94), mientras que la británica Hannah Miley se quedaba con el bronce (4:24.74).
 
Mireia no se dejó intimidar por la explosiva salida de la magiar, que apenas pudo aventajar en los primeros 50 metros en una centésima a la española, que cerró la posta de mariposa ya en primera posición. Hosszu, especialista en espalda, aprovechaba el segundo hectómetro de la prueba para superar en 2.14 segundos a la española Belmonte, que luchaba por evitar la escapada definitiva de la húngara.
 
Una desventaja que Mireia Belmonte en jugó por completo con una magnifica posta de pecho, que dejaba a la de Badalona en primera posición al iniciar los últimos cien metros de la prueba. Y los últimos 100 metros, puso su potencia y espectacular crol, donde permitió a Belmonte no sólo lograr el oro, sino también bajar su propio récord del Mundo que tenía.
 
¡Dos oros y dos récords mundiales para Mireia Belmonte en menos de una hora!

La española Mireia Belmonte ha asombrado a la natación mundial con dos oros y dos récords mundiales en menos de una hora en los mundiales de piscina corta de Doha. La nadadora de Badalona se impuso en los 200 mariposa y los 400 estilos.

Mireia logró su primera medalla al colgarse el oro en la final de los 200 metros mariposa con un tiempo de 1:59.61, nuevo récord mundial de la distancia.

Belmonte, que accedió a la final con la segunda mejor marca -2:03.61- de todas las participantes, rebajó en cuatro segundos -1:59.61- su tiempo de las series para alzarse con el triunfo por delante de la húngara Katinka Hosszu, segunda con un crono de 2:01.12 minutos, y convertirse en la primera mujer en la historia en bajar de los dos minutos en la prueba.

Completó el podio la alemana Franziska Hentke, que se colgó la medalla de bronce con una marca de 2:03.89 minutos, a más de 4 segundos de la nadadora española y a 1:51 segundos de Hosszu.

Menos de una hora después volvía a batir a Hosszu, esta vez en 'su terreno', los 400 estilos, arrebatándole además la plusmarca universal. Mireia paró el crono en 4:19.86, casi un segundo menos que la anterior marca (4:20.85). La húngara, mejor nadadora del mundo en 2014, fue plata a más de tres segundos de la española (4:22.94), mientras que la británica Hannah Miley se quedaba con el bronce (4:24.74).

Una carrera para la historia
Mireia no se dejó intimidar por la explosiva salida de la magiar, que apenas pudo aventajar en los primeros 50 metros en una centésima a la española, que cerró la posta de mariposa ya en primera posición.

Llegaron entonces los momentos de duda. Hosszu, una consumada especialista en espalda, aprovechaba el segundo hectómetro de la prueba para superar en 2.14 segundos a la española Belmonte, que luchaba por evitar la escapada definitiva de la húngara.

Una desventaja que Mireia Belmonte enjugó por completo con una magnifica posta de braza, que dejaba a la de Badalona en primera posición al iniciar los últimos cien metros de la prueba.

Último hectómetro en el que el potente y preciso nado libre de la española permitió a Belmonte no sólo lograr el oro, sino también arrebatar a la magiar el récord del Mundo que poseía.

Siguientes retos
Mireia Belmonte, que con los dos récords del mundo logrados hoy en la capital qatarí posee ya cuatro topes mundiales en piscina corta (200 mariposa, 400 estilos, 400 y 800 libres), participará en los Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre en los que la española es la vigente plusmarquista mundial.


 Mireia Belmonte,  con los dos récords del mundo logrados hoy en la capital de Catar, posee ya cuatro topes mundiales en piscina corta (200 mariposa, 400 medley, 400 y 800 libres), participará en los Mundiales de Doha en otras cuatro pruebas, los 100 y 200 estilos, así como en los 400 y 800 libre en los que la española es la vigente plusmarquista mundial.
 
Felicitaciones Mireia...
 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.