Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 5 de Diciembre de 2014

Noticias Iberoamericanas

ANDREA BERRINO QUIEBRA RÉCORD SUDAMERICANO










Se está disputando la tercera jornada del mundial de Doha y la natación argentina sigue batiendo marcas. Nuevamente la cordobesa, Andrea Berrino,e n su mejor año competitivo, bajó su récord Argentino y el Sudamericano (anterior de  en los 200 metros espalda al marcar 2m.05s.04 en su serie, quedando en el décimo tercer lugar. Sus parciales cada 50 metros, fueron: 29.55-1m.01s.15-1m.33s.12 y 2m.05s.04.




La delegación argentina conformada por Julia Sebastián, Florencia Perotti y Andrea Berrino, y los varones Federico Grabich, Martín Naidich, Matías Aguilera, Joaquín Belza y Guido Buscaglia, ya están participando en el XII° Mundial de natación de pileta corta, en la ciudad de Doha de buena forma para la selección argentina.

Andrea en los 200 metros espalda, tras marcar 2m.05s.04 en su serie, quedo en el décimo tercer lugar, el anterior registro continental cual quebró por más de tres segundos fue de 2m08s34, que desde agosto de 2012, pertenecía a la magnífica nadadora brasilera Johanna Maranhao.

A través de la CADDA, Federico Rossi entrenador de la mejor nadadora del año 2014 Andrea, dijo: "Estamos contentos con ésta evolución de Andrea, por ser su primer mundial está muy bien, pero queremos seguir mejorando para llegar aún más cerca de las nadadoras de clase mundial." "Este es un primer paso importante. Andrea ha logrado mejorar sus marcas en forma sostenida y eso nos alienta a ambos."

En la misma prueba compitió la mendocina Florencia Perotti, registrando 2.14.34 (logrando la 37° ubicación. La santafecina Julia Sebastián estableció 1.08.45 en 100 metros pecho, Martin Naidich bajo su propio record argentino en 400 libres, con 3.47.63.

 

 


      Felicitaciones Andrea !!!

 

 

Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.