Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 2 de Enero de 2015

Noticias Iberoamericanas

Pileta Olímpica GEORGINA BARDACH








La Ciudad de Córdoba, con la actual gestión de la Agencia de Córdoba de Agustín Calleri, en el mes de diciembre sumo y dejo inaugurada otra pileta olímpica. Su nombre Georgina Bardach, en reconocimiento a la trayectoria realizada por la reconocida deportista, el nuevo natatorio fue bautizado con su nombre, en el Estadio Mundialista Mario Kempes.
 
Finalmente, se llegó en tiempo y forma, y Córdoba recibió los mejores nadadores del país en su flamante pileta olímpica emplazada en el estadio Mario Kempes. “Después de dos meses y medio de arduo trabajo, hoy tenemos una pileta de 50 metros olímpica.
Se trabajó mucho, día y noche, para poder llegar y tener esta pileta de primer nivel. Tengo una emoción muy grande”, dijo, con una alegría inocultable, el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri. Sin embargo, la declaración posterior del ex tenista fue la que generó el más caluroso aplauso y motivó las lágrimas de la máxima propulsora de esta histórica obra para el deporte de nuestra provincia.
 El natatorio posee características que la convierten en única; es la primera en Córdoba de 50 por 25 metros, con 10 canchas de 2,5 metros en cada andarivel y con una profundidad de dos metros en toda su superficie. Las nuevas instalaciones no sólo quedan a disposición de los deportistas de la provincia de Córdoba sino a todos aquellos provenientes del interior del país.
 
 
Además, se construyó siguiendo los últimos parámetros a nivel internacional en materia de tecnología: cuenta con un eficiente sistema de filtrado, de calefacción y con una membrana impermeabilizante de PVC con fibra de poliéster que asegura que no habrá pérdidas ni filtraciones (tecnología Liner).
 
 
A la piscina de 50 metros se sumará al otra de 25 metros, ubicadas una al lado del otra, lo cual resulta indispensable para la realización de eventos de primer nivel.
 
En reconocimiento a la trayectoria realizada por la reconocida deportista Georgina Bardach, el nuevo natatorio fue bautizado con su nombre. “Hace 10 años tuve la suerte de estar en Atenas representando a mi país, y tuve también la suerte de poder ver a Georgina colgarse una medalla que es el orgullo de todo un país y de una provincia. Y como los homenajes se tienen que hacer en vida y este natatorio no tiene nombre, lo correcto es que se llame Georgina Bardach”, dijo Calleri.
La medallista no pudo contener su emoción y se despachó agradeciendo a cada uno de los que posibilitaron la concreción de su sueño, que es también el de todo el deporte cordobés. “A todos los nadadores, porque para bancar una pileta así se necesita talento y mucho. Y acá lo tenemos”, dijo entre lágrimas. Pero ella sabe que le dio mucho más que el nombre al impecable natatorio, por eso le agradeció también a Héctor “Bochi” Sosa, el entrenador que la llevó al podio olímpico: “Si no fuera por lo que pasó en Atenas esta pileta no existiría”, y a Horacio Garimaldi.
 
 
 Felicitaciones Córdoba, ya que la Provincia, historicamente es cuna de grandes nadadores,
   y nuevamente felicitaciones,  por reconocer la trayectoria de Georgina...
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.