Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 1 de Febrero de 2015

Noticias Iberoamericanas

Maratón Patagones Viedma 2015








A partir de este jueves 5 de febrero, dara por iniciado, el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas, con la prueba de 5 Kms. Ya para el Sábado, se realizaran los 10 kilòmetros, primera carrera del circuito FINA Word Cup , y la clàsica  Maratón Patagones – Viedma, con la presencia de los mejores nadadores del mundo de la especialidad.


En ésta oportunidad, en la misma carrera y con el apoyo de la organización local y Federación Rionegrina, se realizará la prueba selectiva clasificatoria para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015. Los primeros 7 varones y 7 mujeres de Sudamérica que llegen, clasificarán para competir en Toronto, en el mes de Julio pròximo.


Patagones Viedma FINA 2015, sera este sabado, abriendo el calendario anual, como también el Campeonato Sudamericano de 10 kms y el selectivo a los Juegos Panamericanos.

La fecha correspondiente a los 10K de la Copa del Mundo de la FINA en esta edición participarán Argentina, Brasil, Francia, Paraguay, Alemania, Bolivia, México, Rusia, Uruguay, Chile, Italia, Ecuador, Venezuela, Macedonia, Kazajistán, Israel, Canadá y Grecia.

Cada año un país se suma a la larga lista de federaciones representadas y en 2015 habrá una especial participación de países de Sudamérica ya que la carrera será selectivo para los Panamericanos de Toronto 2015. Además se correrán dos competencias del Campeonato Sudamericano, una de 5 km y otra de 5 km por relevo.


la_patagones_viedma2_28_01_2015.jpg - Guillermo Bértola y Cecilia Biagioli

‘La Patagones-Viedma' -organizada por la Fundación Diario Noticias- es la prueba internacional de aguas abiertas más austral del mundo y desde el año 2008 forma parte del calendario anual de la Federación Internacional de Natación. Además es la única en distancia olímpica de Sudamérica con puntaje para la Copa del Mundo en un calendario que se completa a lo largo del año en otras diez ciudades del mundo, finalizando en Hong Kong en octubre.


La competencia se transmite en vivo por las emisoras Radio Noticias (www.noticiasnet.com.ar) y Radio La Torre, gracias a un completo trabajo del equipo de Reflejos Deportivos encabezado por José Luis Verteramo.

A su vez, la organización lleva adelante una transmisión streaming que puede seguirse por los sitios www.lapatagonesviedma.com, www.noticiasnet.com.ar y www.fina.org.


Desarrollo del Evento:

El jueves 5, se nadarn los 5 Kilòmetros, del Campeonato Sudamericano. Sábado 7, 10 kms FINA, Selectivo para los Panamericanos de Toronto,  los 10 kms Campeonato Sudamericano. Y el domingo 8, los 5 kilòmoets por equipos Campeonato Sudamericano.

Los nadadores argentinos son; Inwinkelried, Romina (5Kms)-Romero Serwatka, Stephanie (5 kms y 10Kms)-Biagioli, Cecilia (10 kms )-Balaudo, Aquiles (5kms)-Moreno, Joaquin (5 kms)-Bertola, Guillermo(10 kms)-Carrizo, Martin (10 kms).Además tomarán parte del selectivo a JJPP los nadadores Julia Arino y Martín Pereyra. Y los entrenadores. Adriàn Tur y Claudio Biagioli.


Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.