Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 12 de Febrero de 2015

Internacionales

Ruffinie y Rachelle Ganadores de la VII Patagones Viedma









Los ganadores de la 7° edición de la Maratón de 10 kilómetros, Patagones Viedma, fueron los italianos Simone Ruffinie, caballeros,  y la dama Rachelle Bruni, donde nuestra nadadora Cecilia Biagioli, clasifico tercera en la general de damas, mientras que Guillermo Bertola fue cuarto en hombres, en otra edición más de las aguas abiertas, en el sur de la provincia de Buenos Aires y límite con rio negro, se desarrollo este fin de semana, con un alto nivel internacional de nadadores de nivel olímpico de las aguas abiertas, en la maratón de 10 km La Patagones Viedma. Actualmente, en la Argentina, esta es la única prueba, que tienen puntaje para la World Cup 2015 FINA. Por primera vez, Argentina consigue el podio, con el tercer lugar de Cecilia Biagioli que lideró la prueba, en las tres primeras vueltas pero no pudo ante la italiana que reguló para dar el batacazo en la última vuelta.
 
El podio de los varones fue para Simone Ruffinie, ganador de la prueba, con un registro de 1 hora, 54 minutos, 30 segundos. Los brasileños Alan López Do Carmo y Diego Andrade Villarinho, llegaron en el segundo y tercer puesto. Y cuarto nuestra compatriota, el cordobés Gullermo Bertola.
Luego, en damas,  Rachelle Bruni, fue escoltada, por la chilena Kristel Köbrich, segunda lugar, mientras que nuestra cordobesa Cecilia Biagioli quedó en tercera posición.
El recorrido total de 10 kilómetros, con cuatro vueltas al circuito boyado de 2,5 kilómetros entre las riberas de Viedma y Carmen de Patagones, con una tarde de cielo parcialmente cubierto y una temperatura máxima de 29 grados; mientras se corría la prueba soplaba viento del sudeste con intensidad media de 30 kilómetros y el río presentaba poco oleaje.
Historial de los Ganadores de los 10 Km.
Varones
2009 Michael Dimitriev (Israel)
2010 Francis Crippen (EEUU)
2011 Bertrandt Venturi (Francia)
2012 Spiros Gianniotis (Grecia)
2013 Romain Beraud (Francia)
2014 Thomas Allen (Inglaterra)
2015 Simone Ruffini (Italia)
Damas
2009 Brita Kamrauf (Alemania)
2010 Angela Maurer (Alemania)
2011 Eva Fabian (EEUU)
2012 Eva Fabian (EEUU)
2013 Emily Brunemann (EEUU)
2014 Poliana Okimoto (Brasil)
2015 Rachelle Bruni (Italia)
En las rivereñas del rio Negro, asistieron unas 20 mil personas, según estimaciones de la policía, se reunieron sobre las orillas de las dos ciudades para seguir de cerca las alternativas de la carrera, con la participación de 88 nadadores de 20 países. La próxima cita, será de la World Cup Fina, el 13 de marzo en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.