Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 13 de Febrero de 2015

Internacionales

Vladimir Dyatchin Supendido por Dóping







La Agencia Antidóping de Rusia (Rusada) anunció hoy que el nadador Vladimir Dyatchin, campeón mundial de aguas abiertas dos veces, fue suspendido por positivo en un control en junio de 2014. Dyatchin, de 32 años, ganó los títulos planetarios en las ediciones de Barcelona-2003 y Melbourne-2007, en la prueba olímpica de los 10 kilómetros.

 

 

Otro nadador mas, bajo la mirada de los controles de sustancias prohibidas: en este caso fue para el ruso Vladimir Dyatchin, doble campeón del mundo en aguas abiertas, quien fue sancionado con dos años de suspensión tras dar positivo en un control en junio de 2014, anunció hoy la Agencia Antidoping de Rusia (Rusada), informó la DPA.

 

Sin embargo, no revelaron la sustancia prohibida que encontraron en el organismo de Dyatchin, de 32 años.

El ruso fue campeón mundial en 2003 y 2007 en la prueba de diez kilómetros en mar abierto. Según aseguran medios de comunicación, el propio Dyatchin negó haberse dopado y dijo que la sustancia habría llegado a su cuerpo por descuido. De esta manera el nadador pondrá fin a su carrera como nadador.

 

 

Además de los títulos mundiales, Dyatchin fue subcampeón en los mundiales de Fukuoka-2001 (10 kilómetros) y Shanghai-2011 (25); bronce en Barcelona-2003 (5), Roma-2009 (25) y Roberval-2010 (10); y monarca de Europa en Berlín-2002 (10). En el año 2007, fue elegido el mejor nadador del mundo en aguas abiertas.

 

Siempre digo, estas actitudes de ciertos nadadores, en cuanto se verifican su verdad, dan vergüenza y empañan el deporte…

 

 

Alejandro M. Lecot

 

 

 

 

 

 





<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.