Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 9 de Marzo de 2015

Internacionales

Camille Muffat fallece en un accidente aéreo en La Rioja







Nadie atinaba a descubrir que aquella muchacha que arrastraba las chanclas era la reina de Francia, la nadadora Camille, que saludó Francois Hollande en su visita oficial, propuesta para la Legión de Honor. Pasaba desapercibida en el jolgorio del autobús. El cansancio se traslucía en su rostro demacrado, en la piel pálida de tanto vivir sumergida en agua clorada, bajo techo, casi todos los años de su infancia y todos los años de su adolescencia. Transcurría el mes de agosto de 2012, pronto cumpliría 22 y acababa de alcanzar su gran sueño. La medalla de oro en los 400 libres, la plata en los 200 y un bronce en los relevos. Una sorpresa para la gran mayoría en el mundillo de la alta competición.
 
Dos helicópteros chocan en pleno vuelo en Argentina. Todos sus ocupantes han fallecido. La noticia, ya de por sí impactante, se agrava al conocer que entre los diez fallecidos, tres eran deportistas de élite franceses. Grababan un reality de supervivencia para una televisión francesa y todos sus ocupantes han muerto. Hay dos medallistas olímpicos de natación y boxeo, y una experta regatista. Las imágenes muestran que los aparatos se tocan en el aire. La investigación del siniestro se presenta complicada, según las autoridades, porque todo está completamente quemado.
La víctima más joven, de 25 años, era la nadadora Camille Muffat, multiple campeona y triple medallista en Londres 2012. Se retiró en el 2014, y por esto había decidido concusar en el reality. Otro de los muertos es el boxeador Alexis Vastine, de 28 años, bronce en Pekín 2008. La tercera deportista es la regatista Florence Arthaud de 57 años. Una de las últimas fotos públicas de los deportistas les muestra con el resto de concursantes en el avión con el que viajaron hasta Argentina antes de comenzar su aventura.
Todos los informativos franceses abren con la horrible noticia que ha conmocionado a Francia y ha teñido de luto al país como ha dicho el primer ministro Manuel Valls. Compañera de Camille, la nadadora campeona mundial, la española Mireia Belmonte también ha expresado su tristeza en Twitter. "Cuando alguien se va, comprendes que la vida no es tan dura y que los problemas tienen solución. Aprendamos a disfrutar", escribe la española.
Además de las autoridades argentinas, la fiscalía de París también ha abierto una investigación por homicidio involuntario. Expertos franceses apuntan ya a un terrible fallo humano como causa de esta tragedia nacional.
Lamentablemente esta noticia, fue my fuerte para todos los nadadores que sabemos quien fue Camille... El mayor pesar al deporte de Francia, y nuestro fuerte abrazo a los faniliares.
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.