Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 21 de Marzo de 2015

Noticias Iberoamericanas

Federico Grabich Récord y Marca A para Río 2016...










 Fotos: Federico Grabich, con Mónica Gheraldi y Andrea Berrino.
 
 
Dos récords nacionales cayeron en Campeonato Argentino (selectivo para próximos Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, y el Campeonato Mundial de larga en Kazar), en la pileta Alberto Zorrilla, de 50 metros del Emder de Mar del Plata, en manos de nuestros mejores nadadores internacionales argentinos actuales; el santafecino Federico Grabich, quebrando su propio récord en 200m. crol, siendo marca "A" que lo clasifica para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016. Y la cordobesa Andrea Berrino, también bajando su marca anterior en 100m. espalda, y clasificandola para los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.
 
El santafecino Federico Grabich, bajo por más de un segundo su propia marca en los 200 estilo libre con un 1m.47s.78. Su anterior récord, era de 1m.49s.13 desde octubre del año pasado en el Campeonato Sudamericano, también de Mar del Plata.  Ese tiempo lo ubica a Federico, noveno en el mundo, por delante del brasileño Joao De Lucca, y el segundo lugar entre los nadadores de América, aunque Conor Dwyer no está compitiendo en los Juegos Panamericanos. No sólo que lo califica Grabich para los Juegos Panamericanos y el próximo Campeonato Mundial en Kazán - Rusia, si no que es marca "A" para los Juegos Olímpicos del próximo año por dos décimas de segundo.
 
El otro récord nacional en el primer día del Campeonato de Argentino, fue en 100 metros espalda mujeres, a cargo de la cordobesa Andrea Berrino, con un registro de 1m.01s.04, marca que la clasifica para para los Juegos Panamericanos. El Viejo récord de Andrea, era de 1m.02s.12 también se produjo también, durante el Sudamericano de octubre pasado, y es marca "B" para los Juegos Olímpicos de 2016. Eso le podría dar la oportunidad de nadar la prueba, en Río de Janeiro como única competidora de Argentina en esta prueba. Y luego, María Díaz casi rompió su propio récord nacional de 27s.60 para ganar la 50 mariposa con un 27s.87.
 
De esta manera Federico, entrenado por Mónica Gherardi tendrá su segunda experiencia olímpica, la primera fue en Londres 2012,  y se suma a las plazas ya obtenidas por los veleristas: Santiago Lange, Cecilia Carranza (Nacra 17) y Mariano Reutemann (RS:X) y a la Selección masculina de fútbol, tras el título en el Sudamericano Sub 20 de Uruguay. Por lo tanto ya hay 22 pasajes asegurados para el deporte argentino, con presencia en Río de Janeiro 2016. Grabich, quien nadó los 100 espalda en los Juegos Olímpicos de 2012, actualmente es dueño del récord nacional de la Argentina con un 54s.32, pero parece estar cambiando mas, para competir en estilo crol, en los Juegos del 2016. Segundo fue Grabich en 100 espalda ayer, donde el paraguayo Benjamin Hockin, ganó fácilmente con un 56s.89, quien será uno de los candidatos a la contendiente medalla de oro,en los 100 metros espalda en los Juegos Panamericanos de Toronto.
 
 
      Felicitaciones a Federico, Andrea y a ambos entrenadores; Mónica Gherardi y Federico Rossi...
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.