Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 30 de Marzo de 2015

Internacionales

Mireia Belmonte logra su pase al Mundial de Kazán - Rusia








La campeona mundial Mireia Belmonte, en los recientes Nacionales de Málaga, logro su gran objetivo de realizar seis marcas mínimas para el Mundial de Kazán (Rusia), tras ganar la medalla de oro en la prueba que le quedaba, la de 400 metros libre, en la que también consiguió su pase mundialista Melani Costa.
 
De esta manera la española Belmonte participará las disciplinas de 200 y 400 metros estilo, 800 y 1.500 libre, 400 libre y 200 mariposa.
 
Estamos ante otro gran logro de la nadadora de la Universidad UCAM Fuensanta, pero muy a su pesar, volverá a tener problemas de agenda en Kazán si se clasifica para las finales, puesto que alguna de las pruebas que disputará irán seguidas y apenas tendrá tiempo para recuperar fuerzas. Tal y como le ocurrió en el pasado Mundial de Doha, donde la nadadora se colgó 4 oros repartidos en las pruebas de 800 metros libres, 400 metros libres, 200 metros mariposa y 400 m. estilos. En estas dos últimas modalidades, Belmonte, además de ganar, consiguió 2 récords del mundo en 46 minutos.
 
                                    Imagen     
La campeona catalana explicó que ha sido "un día muy bueno en general a pesar del esfuerzo de ayer por la tarde" y que se ha encontrado "muy bien", especialmente en la prueba disputada por la mañana. Mireia dijo a la prensa; “que ahora es el momento de ver las cosas buenas que ha hecho en Málaga, y también las malas, para mejorarlas", así como de trabajar con tranquilidad preparando los mundiales que se disputarán del 2 al 9 de agosto en kaza, Rusia.
 
 
Mireia no será la única representante española en Kazán, puesto que un total de doce nadadores han logrado una veintena de mínimas para los mundiales. Alguno de ellos son: Melani Costa, Beatriz Gómez Cortés, Miguel Durán, que batió su segundo récord de España de estos campeonatos en los 400 metros libre, sumado a Juan Miguel Rando y Jessica Vall, entre otros.
 
 
 
AML – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.