Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 8 de Abril de 2015

Noticias Iberoamericanas

HISTÓRICO RÉCORD DEL DELFÍN GRASSI








    Santiago, con su gran entrenador Adrián Tur...
 
 

El joven nadador santafecino Santiago Grassi, en desarrollo de Campeonato Brasilero, “Trofeo María Lenk”, quebró el récord argentino de los 100 metros mariposa de casi 12 años, de José Meolans, realizado el 1 de mayo del 2003, logrado en el mismo evento de Brasil en ésta competencia.

 
 
Con esta nueva marca del delfín Santiago, ya van cuatros récord argentinos, marcas clasificatorias para el Mundial de Kazán 2015 y los Juegos Olímpicos de Río 2016, desarrollados durante el 55° Campeonato Brasileño Absoluto “Trofeo María Lenk” en el Parque Acuático de Fluminense en Río de Janeiro. Santiago había hecho en menos de un mes dos veces 52s.94, es decir a una centésima del récord. de esta manera el nuevo récord argentino de Santiago es de 52s.68.
 
La evolución de las marcas para el nuevo récordman fue; primero 54s.04 en agosto del 2014. Luego en diciembre baja la barrera de los 54, con 53.9. Y en marzo durante el reciente argentino de Mar del Plata, registra 52.94. El 7 abril, marca 52.94, y ayer 8 de Abril, el nuevo récord argentino de 52.68. El entrenador de Grassi, Adrián Tur, dijo: “Santiago está trabajando muy bien, es una gran alegría que es doble, por su humildad y hambre de gloria, y por la forma en que encara sus entrenamientos. Tenemos que seguir por este camino “. Por otro lado, quien fuera entrenador de Meolans, el Lic. Orlando “Tato” Moccagatta, expresó: " Cuando José estableció entonces 52.9 batió el Record Sudamericano del Campeón Olímpico Anthony Nesty y fue una de las marcas top 10 del mundo entonces. Me alegro mucho por Santiago y por nuestra Natación.

 

Cabe aclarar que sólo los atletas que representan a clubes brasileños pueden correr las finales. Las argentinas bajo esta condición son Andrea Berrino, Julia Sebastián, Virginia Bardach, Macarena Ceballos, Florencia Perotti y Ana Belén Presumido. De por si, la selección argentina está compitiendo en Brasil en su preparación para los próximos Juegos Panamericanos a realizarse en Toronto, en julio próximo. Hasta ayer, se establecieron 3 nuevos récords absolutos argentinos: sumando a este último de Grassi, el de relevos 4x50 crol, tanto mujeres como hombres. El de la Mendocina Aixa Triay en 50 metros crol, con excelente registro de 26.01. Y además, récord junior, del marplatense Guido Buscaglia, en los 50 metros crol, con 22.91.

 


   
                             Felicitaciones Santiago, Vale el Esfuerzo !!!
 
 
 Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.