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Jueves 2 de Abril de 2015

Natación para principiantes

La Natación y el Nivel de las Mitocondrias…








Los ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar, bailar (bailoterapia o zumba), saltar, andar de bicicleta, entre otros, producen una serie de ventajas como: disminución de la presión sanguínea, baja los niveles de colesterol, reduce los niveles sanguíneos de glucemia, mejora la capacidad pulmonar, mejora el desempeño cardiovascular, etcétera. La natación es una actividad cardiovascular se recomienda para aumentar la cantidad de mitocondrias dentro de la célula, ya que aumenta la frecuencia cardíaca, utiliza todas las extremidades, y es fácil en las articulaciones y el cuerpo.

 

En sí, las mitocondrias son unos orgánulos celulares, formados por una doble membrana (externa e interna) que limita un espacio intermembranoso y una matriz mitocondrial. La membrana externa es lisa pero la interna forma unos pliegues o crestas, que aumentan su superficie y permiten que se distribuyan en ellas muchas proteínas enzimáticas y de transporte, entre ellas, las que forman los complejos enzimáticos de la cadena respiratoria destinados a la producción de energía.

 

La iniciación de la biogénesis mitocondrial en las células musculares comienza con ciertas señales provocadas por la contracción del músculo. La magnitud de la señales, indudablemente hasta cierto punto, está relacionada con la intensidad y duración del esfuerzo contráctil. En la matriz se halla el DNA mitocondrial o mDNA, molécula circular formada por una doble cadena, que contiene información para 37 genes, todos ellos relacionados con la producción de energía, principal función mitocondrial.

 

El ejercicio o el nadar, es la mejor manera de aumentar estos orgánulos importantes, al incrementarse el número de mitocondrias presentes en las células y moviliza el metabolismo del cuerpo, logrando bajar de peso más rápido y mucho más facilidad. Lo ideal es nadar, entre dos o tres veces a la semana, que le permitirá aumentar su ritmo cardíaco a través de una sesión de ejercicios cardiovasculares. Además, de nadar, también podes hacer otros ejercicios, como el remo, ciclismo, correr o tomar una clase de aeróbicas.

 

La energía se produce mediante una serie de reacciones químicas acopladas a una cadena de transporte de electrones al oxígeno, transformando en ATP la energía que se va generando (sistema de fosforilación oxidativa, OXPHOS). Estas reacciones se realizan gracias a la acción conjunta de una serie de proteínas y otras sustancias transportadoras de electrones que están situadas en la membrana interna de la mitocondria y que constituyen el sistema de fosforilación oxidativa. Este sistema consta de cinco complejos multienzimáticos, formados por más de 85 proteínas, e incluye diversos transportadores de electrones (flavinas, nicotinamidas, coenzima Q10 o ubiquinona, citocromos, etc…) para su correcta función, la síntesis de ATP.

Ejercicio con su ritmo cardíaco elevado a 40 por ciento de su ritmo cardíaco máximo. El ejercicio durante 15 minutos con su corazón en este tipo objetivo, incluyendo un calentamiento y período de enfriamiento que no se cuenta como parte del período de ejercicio de 15 minutos. Levante su ritmo cardíaco en un 10 por ciento progresivamente con cada entrenamiento hasta llegar a la marca de 80 por ciento. Comience a hacer ejercicio con su ritmo cardíaco en un 80 por ciento por períodos que exceden progresivamente 15 minutos.

 

Para saber cuál es nuestra su frecuencia cardíaca máxima restar su edad de 220. Lógicamente, lso ejercicios debe hacer con recaudos, y bajo la mirada y guía de los entrenadores. La natación es una actividad cardiovascular se recomienda para aumentar la cantidad de mitocondrias dentro de la célula, ya que aumenta la frecuencia cardíaca, utiliza todas las extremidades, y es fácil en las articulaciones y el cuerpo.

El video, que vemos es sobre el astro Michael Phelps, y en un momento su entrenador Bob Bowman, habla del entrenamiento de la resistencia, del trabajo, y el aumento de las mitocondrias.

 

Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 







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