Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 29 de Abril de 2015

Internacionales

La Natación Rusa quiere a Phelps en Kazán...









   Fotos: Michael Phleps y su Coach Bob Bowman...

 

La Federación Internacional de Natación, le abrió la puerta del Mundial de Kazán - Rusia, al astro estadounidense Michael Phelps, fuera del equipo de su país tras el arresto que sufrió en septiembre del año pasado. También opinaron el apoyo de grandes nadadores de Rusia, como; Dmitry Volkov, Yuliya Efimova, Alexander Popov, Yaroslav Novitskiy.

 

 

 

La FINA, Federación Internacional de Natación,  expreso; “Nuestra invitación es clara: Phelps es el mejor atleta de la historia, y es bienvenido al Mundial", dijo hoy en conversación telefónica con la agencia DPA, Cornel Marculescu, actual director ejecutivo de la FINA.

Phelps, el deportista con más medallas olímpicas de la historia, regresó cn una buena actuación en el pasado Grand Prix de Mesa, Arizona, cumplida ya una sanción de seis meses tras su detención por conducir ebrio y con exceso de velocidad el 30 de septiembre del año pasado.

 

 

Ahora la FINA le abre la puerta, pero de momento no hay detalles de los pasos que se tendrían que dar, ya que el equipo estadounidense está cerrado. "Los tecnicismos es algo que hay que ver después, pero por nuestra parte está invitado. Lo principal es que es bienvenido, eso es todo", dijo Marculescu.

 

 

Por otro lado, el actual Presidente de FINA, el Odontólogo Julio Maglione, dijo: "Si quiere venir, va a venir", aseguró a la Agencia DPA.

 

 

Dmitry Volkov, uno de los mejores embajadores de la natación ruso y un medallista de bronce olímpico en los 100 metros pecho en los Juegos Olímpicos de 1988, se tomó el tiempo durante el reciente Campeonato Nacional en Moscú, en hablar con varios administradores y nadadores, sobre Michael Phelps.

 

Yuliya Efimova: dijo: "todas las chicas rusas aman Phelps y que quieren que vuelva a nadar en Kazan.

 

 

El ex campéon olímpco y récordman mundial, Alexander Popov, expresó: “me encantaría ver a Phelps en Rusia y va tener un gran apoyo, “que venga el hermano…

 

Yaroslav Novitskiy: ex campeón del mundo y campeón mundial masters, expresó: “no sólo debe Phelps venir y competir en el Campeonato Mundial de Natación, también debe nadar durante la World Masters, que se hacen al finalizar el Campeonato Mundial, también en Kazán.

 

No solamente Rusia quiere verlo al Astro Phelps nadar en Kazán, creo también que todos los que amamos la natación…

 

 

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.