Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 8 de Mayo de 2015

Natación para principiantes

EL NADAR, VIGORIZA Y RELAJA…







 

El Nadar, te ayudará a mejorar tu elasticidad, tu respiración, aumentará más tú vigor, y te sentirás ciertamente más relajado. Realizar actividades físicas, ayuda a eliminar las tensiones que provocan el estrés. La natación, el jogging, los ejercicios aeróbicos,  el baile, etc., no sólo contribuyen a que nos encontremos en forma y con mejor salud, sino que también, que a través de los movimientos, podemos  liberar nuestras angustias, preocupaciones y ansiedades, que a la larga, pueden desencadenar en patologías más serias.  A veces ser feliz, no es imposible…

 

 
La actividad acuática permite relajarnos física y mentalmente, pues el ambiente nos provee de un aislamiento y un espacio de recreación que nos envuelve. Cuando nadamos, o nos desplazamos en el agua, eliminamos sustancias que pudimos producir en exceso durante el día como la adrenalina y el cortisol, que muchas, están relacionados con el estrés.
 
Al practicar los cuatro estilos; crol, mariposa, pecho y espalda, ayuda a liberar nudos de tensión en zonas musculares claves cómo pueden ser: la espalda, el cuello y los hombros. Hay que tener en cuenta, si hemos sufrido alguna lesión, en especial en la zona de la cadera, rodilla o vertebras, ya que hay ciertos movimiento, en especial, los de las piernas, tanto en pecho como en mariposa, que tal vez deberíamos no efectuar, y hacer solo lo de espalda o crol.
 
Recomendamos acompañar con una cierta entrada en calor, antes de zambullirnos al agua, y siempre que vamos a encarar una jornada de nado o de entrenamiento, formativo o de una mayor intensidad, conviene hacer todo de manera progresiva, es decir de menor a mayor… Y el final, de la jornada, también es bueno aflojar y bajar…
 
Otros beneficios, por ejemplo, en el tratamiento de los síntomas de ansiedad y depresión, pues se ha visto que permite mejorar la autoestima, generamos endorfinas (ya lo hemos hablado en otras notas, en esta misma web, y otras hormonas que nos dan sensaciones placenteras y de bienestar en general.
 
Con la natación bien encarada, se incentiva muy bien, el sistema inmune para mantenernos sanos y estimulamos zonas cerebrales encargadas del desarrollo pleno de todo ser humano. Por supuesto, que todo esto debe ser acompañado, con una buena alimentación, y el respeto a los cuidados normales y a los descansos…
 
 
Entonces, que debes hacer… Ponernos  la buena meta de salir a caminar, e ir en búsqueda de un equipamiento, para nadar; una buena malla y antiparras, un gorro que pueden ser, de la marca argentina speed, sumando la toalla y las ojotas, todo adentro del bolso, y luego buscar una pileta cerca de tu casa o trabajo, anotarte y a empezar a cambiar tu estilo de vida ya ser más feliz…
 
 
Hazlo, y después me contás tu nueva experiencia; alemlecot@yahoo.com.ar
 
A tus órdenes, y tratemos de ser más felices y encontrar nuestros momentos de distención y alegría, a través del movimiento, el cambio de actitud, tanto en lo físico, en lo mental y en lo espiritual.
"A veces ser feliz, no es Imposible…
 
 
 
Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.