Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 16 de Mayo de 2015

Noticias Iberoamericanas

Creciente GRASSI









El santafesino Santiago Grassi, este viernes tras salir Campeón Argentino en 200 metros mariposa, con un registro de 1m.56s.30/100, estableció un nuevo récord argentino, bajándole la anterior plusmarca absoluta en pileta de 25 metros de 1m.57s.34/100, al cordobés y nadador olímpico, Gastón Rodríguez.
 
 
Santiago Grassi, representante del Club Atlético Unión,   quien hace mas de un mes en el Trofeo Len, de Brasil, quebró el récord argentino de los 100 metros mariposa de casi 12 años, de José Meolans, nuevamente bajó otro récord argentino, pero en la distancia de 200 metros mariposa, durante el Campeonato Argentino de Natación de primera fuerza, que se está desarrollando en el natatorio de 25 metros, del Club de Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.
 
 
Este creciente nadador de 18 años ganó con un registro de 1 minuto 56 segundos 30 centésimas; batiendo así la anterior plusmarca nacional absoluta en pileta de 25 metros (1:57.34), que estaba en poder de Gaston Rodríguez, desde el 17 de septiembre de 2009. Completaron el podio en segundo lugar Nicolás Deferrari, y tercero Santiago Bergli.
 
Además, este sábado, Santiago sumo otra medalla de oro, en 50 metros mariposa con un registro final de 23s.80/100, a tan solo 23 centésimas, del Récord Argentino de Marcos Barale, realizado en Rosario, el 29 de diciembre de 2009. De todas formas, Santiago mejoró su anterior marca de las eliminatorias de la mañana de 24 segundos clavados.
 
A mí entender, tenemos un gran nadador potencial y técnicamente, cual aún esperamos que siga evolucionando, creciendo y afirmando su condición de campeón en todo sentido...
 
 
                                 Grandes Felicitaciones Santiago…
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.