Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 8 de Junio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Nuestra Selección Entrena en México...









 El Coach Germán Calvelo y los Nadadores Argentinos...
 
La Selección Argentina de Natación, integrada por 21 nadadores, actualmente está entrenado desde el 27 de mayo, en el Centro de Entrenamiento en la Altura en San Luis de Potosí, México, con el objetivo de los Juegos Panamericanos de Toronto Canadá 2015.  La conducción de los mismos entrenamientos, está a cargo de Bill Sweetenham, quien fue entrenador de nadadores que lograron 23 medallas olímpicas desde 1980 al 2012, actualmente asesora a coaches de nadadores medallistas mundiales y olímpicos, por lo que para nuestra Selección su presencia es un gran incentivo y privilegio.
 
 
 
Nuestro Equipo Nacional está integrado por: Marcos Barale, Rodrigo Frutos, Juan Martín Pereyra, Virginia Bardach, Federico Grabich, Florencia Perotti, Andrea Berrino, Santiago Grassi, Lautaro Rodríguez, Guido Buscaglia, Agustín Hernández, Julia Sebastian, Facundo Miguelena, Aixa Triay, Macarena Ceballos, Martín Naidich, Felipe Vargas, Belén Díaz, Esteban Paz, Matías Aguilera e Ivo Cassini.
 
 
Junto a los entrenadores y nadadores argentinos. El coach australiano mantiene conversaciones con los nadadores argentinos y los coaches presentando sus observaciones tanto en la parte técnica como en la parte directa y presencial de los entrenamientos.
 
También conjunto a nuestra selección, y por pedido de Sweetenham, se incorporó en este Campus, la nadadora de Nueva Zelana, Lauren Boyle, múltiple medallista mundial en pruebas de fondo en Barcelona 2013 y actualmente esta 3° en el top del Ranking mundial.
 
Junto a Sweetenham, participan los entrenadores argentinos: Gustavo Roldán, Federico Rossi, Mónica Gherardi, Roberto Ortiz y Germán Calvelo, quien es coach de análisis mecánico y Raúl Araya, Jefe de la delegación.
 
En lo que ha sido la demostración del tiempo a lo trabajado con el equipo y con los entrenadores argentinos y nadadores, nuestra Natación ha logrado mejorar desde el mes de enero 2013 a la fecha, 43 Records Argentinos (en ambas piletas). Lo últimos 7 récords, fueron logrados en el último argentino desarrollado en el Club Gimnasia y Esgrima de Santa Fe en el pasado mes e mayo. La preparación de los nadadores, será hasta el 15 de Junio y de allí a partirán a la ciudad de Santa Clara, USA,  para competir entre el 18 y 21 de Junio y como cierre preparatorio en el Gran Prix Santa Clara.
 

Las jornadas y entrenamientos se llevan a cabo en un lugar que dispone de todo el equipamiento necesario, con acceso a gimnasios de musculación, salas de regeneración en frío y calor, hidromasajes, etc. La preparación es posible con el apoyo del ENARD y Secretaría de Deporte de la Nación.

 

Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.