Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 16 de Junio de 2015

Internacionales

Santa Clara Series Swim USA 2015...









  Fotos: Missy Franklin, Conor Dwyer y Michael Phelps...
 
Este fin de semana, se realizara en la última fecha del Circuito Series Swim de USA, Santa Clara Gran Prix, en el Centro Internacional de Natación George Haines, donde será para muchos nadadores, la última etapa de competencia para los Juegos Panamericanos, Juegos Universitarios y Campeonato Mundial, en pileta de 50 metros. Estarán presentes Missy Franklin, Femke Heemskerk, Katinka Hosszu, y Allison Schmitt, en mujeres. En hombres, el astro Michael Phleps y Conor Dwyer. También, estará presente la selección Argentina de Natación.
 
 
 
 
Uno de los nombres más importantes a tener en cuenta es Missy Franklin, quien competirá por primera vez desde sus electrizantes actuaciones en campeonatos de la NCAA de marzo pasado. Franklin nadará los 200 crol con la holandesa Femke Heemskerk, siendo así una buena previa del próximo campeonato del mundo en Kazán. Aunque rara vez se pone en Franklin mucho descanso para las competiciones de la temporada, se cree que dará una buena batalla ante Heemskerk. También en la final podría estará la húngara Katinka Hosszu, y la actual dueña del récord estadounidense Allison Schmitt. Como la primera final del campeonato de la reunión, esto establecerá el tono para toda la competición. El año pasado, Franklin marcó 1m.56s.96 en los 200 metros libre en Santa Clara, lo que sería justo fuera del top 10 en el mundo en lo que va de este año. Este año Heemskerk, esta 1m.54.68 y Hosszu, con 1m.55.89.
 
 
Esto probablemente será para el astro Michael Phelps, su última oportunidad, donde nadará cinco pruebas.  Estará en 100 metros mariposa, y se lo va a ver nadar los 200 metros mariposa, por primera vez desde los Juegos Olímpicos, estar sería una señal de que él está pensando en regresar al evento, o va a ser sólo un baño de entrenamiento para poner a prueba su resistencia. Phelps tendrá mucha competencia nacional e internacional en sus manos en Santa Clara, y no sería una sorpresa si abandona el torneo sin victorias. 
Otra prueba fuerte van a ser los 400 metros medley mujeres. Katinka Hosszu y Elizabeth Beisel ganaron oro y bronce, respectivamente, en el Campeonato Mundial 2013. 
 
Y por último, el subcampeón olímpico Conor Dwyer tras ganar la serie en 2014, con una ventaja de 21 puntos sobre Tyler Clary. Dwyer tiene la oportunidad de ganar un par de medallas de oro, si es capaz de superar a Phelps en los 200metros medley, como en los 200 metros crol.
 
Link para transmisión en vivo en USA Swimming: www.usaswimming.org/DesktopDefault.aspx?TabId=1420&Alias=Rainbow&Lang=en
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.