Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 20 de Junio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Celeste Puñet Récord y Oro en Medellín...









María Celeste Puñet, nació en la ciudad de Santa Fe, un 26 de junio de 1983. Actualmente representa a los Pulpos, debido a que en su juventud tuvo una pérdida auditiva. En estos momentos está compitiendo en Medellín Colombia en el Panamericano Máster, en la categoría 30 a 34 años. En el 2007, logro quedar segunda en el ranking de larga distancia mundial de aguas abiertas, consagrándose así, sub campeona mundial. Desde Medellín, nos comunicamos y nos brindó una entrevista...
 
 
Celeste, como estas, cuando empiezas a competir y que pruebas?
Comencé a nadar desde chiquita ya a los 13 estaba en la selección Argentina por los 800 libres. A los 16 me fui especializando en aguas abiertas, ganando el sudamericano de primera categoría a esa edad, en el 2007 logré consagrarme sub campeona de aguas abiertas a nivel mundial.
 
 
Porque dejaste de nadar en pileta?
Debido a mi pérdida auditiva había dejado de competir en piscina, en el 2008 me integre al grupo de natación de sordos "los Pulpos".
 

Cual es el próximo objetivo?
Actualmente estoy preparándome para el mundial de sordos que será en agosto en Texas, EEUU.
 
 
El porqué de competir en Máster?
Las competencias dentro de Máster me sirven para mejorar. El nivel de competencia, para realizar buenas marcas en piscina de 50 metros.
 
 
Como te está yendo en este Panamericano Máster en Medellín?
Nade en la primera jornada los 800 libres, logrando el primer puesto en el sudamericano y en el panamericano, ayer competí los 400 combinados, los gane haciendo record sudamericano (el record lo había hecho yo en el campeonato argentino de máster reciente en Buenos Aires), logré bajarlo por un segundo.
 
 
Que te queda competir?
Vuelvo a competir el martes 24 los 400 libres y el jueves 25 de junio los 3 kilómetros, en agua abiertas.
 
 
Algo más que quieras contar de estos Panamericanos Máster?
 Ayer por la tarde fue la ceremonia inaugural, muy linda, comenzó con el desfile de las delegaciones y luego hubo  un show de danzas tradicionales. Argentina presento un gran número de participantes, en total hay más de 1200 nadadores de todos los países, muy lindo…
 
 
 
 
 
    Muchas Gracias y felicitaciones Celeste,  que sigan los éxitos…
 
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.