Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 30 de Junio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Zamba Acuática o Aqua Zumba...







El sábado 27 de junio pasado, aconteció en la pileta del Parque Recreativo de la Sociedad Mampituba, en Santa Catarina/Brasil, un gran suceso en lo referente a la gimnasia aérobica en el agua, realizándose la primera clase de “Aqua Zumba”, con un alto dinamismo a través de la música, en una mezcla de la danza, mucho movimiento acuático, y con una total alegría de sus participantes…

 
 
Esta nueva actividad fue celebrada en el Complejo Acuático, del Parque Recreativo Sociedad Mampituba, ciudad costera del oeste de Brasil, que queda 200 km del sur de Florianópolis y 300 km de Porto Alegre. Fue la pasada tarde del sábado 27. Este nuevo método, se espera un gran auge y despliegue, en Brasil, en Argentina y en toda Sudamérica..
 
Es una actividad perfecta para aquellos que buscan resultados al sumar hacer gimnasia en el agua, con música y una rutina de ejercicios de bajo impacto y alta energía. El "Aqua Zumba" o Zamba Acuática, actualmente está ganando muchos fans en todo el mundo.
La propia clase, fue dirigida por la instructora de Zumba Zin, Erica Vieira. Quien es el actual Director del Complejo Acuático, desde hace 4 años, Jorginho Fernandez, nos comentó: “fue una verdadera fiesta en el agua, con la asistencia de mucha participantes.
 
Lo que impulsó al Club, la realización de una Clase Aqua Zumba, fue por que se llevan a cabo clases de Zamba desde septiembre del año pasado. La actividad ya está consagrado y en la actualidad el grupo esta formado, por más de 100 mujeres.
 
 
Seguramente esto va a ir llegando a nuestro país, dependiendo también la onda que cada uno le ponga tanto en la música la escenografía de la pileta, y la actitud del profesor o profesora. Este ejercicio, que combina la danza y una buena actividad física, está lleno de beneficios para la salud, y lo importante es el bajo impacto en las articulaciones, ya que los ejercicios lo  realizamos en el medio acuático…
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.