Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 11 de Julio de 2015

Internacionales

Panamericanos de Toronto 2015








Ayer fue la inauguración de Juegos Panamericanos de Toronto - Canadá 2015, donde el seleccionado nacional de aguas abiertas a partir de hoy entreba en acción. El equipo está integrado por Cecilia Biagioli, Julia Arino, Guillermo Bértola y Gabriel Villagoiz,  y los entrenadores Claudio Biagioli y Adrián Tur. Hoy nadaban las mujeres en la prueba de 10 km y mañana los hombres.

 

 

 

 

 

 

 

Estos nadadores, vienen de entrenar en Santa Ana de los Ríos de Cuenca, en centro sur de la República del Ecuador  y es la capital de la provincia  del Azuay , situada en la parte meridional de la Cordillera andina ecuatoriana y con una altitud de 2500 mts sobre el nivel del mar. Sus antecedentes, de buenos resultados y medallas sudamericanas; Cecilia quien fue campeona Panamericana en el 2011 en Guadalajara, y Guillermo, con su experiencia y su buen presente en las competencias internacionales, son quienes más chances tienen de estar en lo más alto.

 

Cecilia Biagioli, quien nadara los 10 km, dijo a la prensa: “Haber sido medalla de oro en los Juegos pasados no me genera ninguna presión. Yo voy a mejorar mis tiempos. Desde que fui madre me tomo los entrenamientos y las competencias de otra forma. Me siento halagada por estar en este nivel y seguir intentando mantenerme. Lo planteo como un desafío más. Lo voy a hacer como siempre lo hice, con responsabilidad y disciplina, pero lo vivo con más tranquilidad”. 

 

 

 

Por el lado de Guillermo Bertola, también en 10 km, expresó; en el 2011 fui medalla de bronce y me sentía mejor físicamente. Pero siempre me hizo bien entrenar en la altura, me cambia un montonazo el cuerpo, la cabeza, la predisposición... Quiero buscar otra vez una medalla. Sé que el nivel creció muchísimo y va a ser más duro, pero lo veo como un desafío. Cuando me tiro, me tiro a ganarle a cualquiera”.

 

 

Y el remate, para el entrenador de estos últimos dos, Claudio (hermano de Cecilia) Biagioli: “Los dos son medallistas en Guadalajara. Hay una gran incertidumbre en todos los países porque la planificación está hecha para el Mundial de Kazán. Y como está muy cerca (hay menos de 20 días entre la competencia de los Juegos y Kazán), nosotros quisimos renunciar a los Panamericanos y no hubo forma. Vamos con una cierta restricción. Pero vamos bien y tenemos la ilusión de sacar una medalla para Argentina. Al evento vamos a ir al 100 por 100, pero la planificación está dedicada a Kazán. Después del Panamericano van de nuevo a la altura”.

 

 

Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.