Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 14 de Julio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Federico Grabich en Su Mejor Momento...








Fotos: La Victoria de Federico Grabich. Y con su entrenadora de siempre, Mónica Gherardi...
 
 
 
Nuevamente hoy en la pileta de 50 metros del Centro Acuático y Complejo Deportivo Panamericano de la ciudad de Toronto, hoy martes 14 de julio se realizó la primera final, con grandes resultados para la Natación Argentina, donde Federico Grabich nuevamente logro bajar su anterior récord argentino (realizada por la mañana), apresando la medalla de Oro, con un nuevo registro de 46s.26, y logrando así, su segunda marca "A" para Río 2016. Y en el final, el relevo masculino argentino de 4x100 metros crol, quebró también el record absoluto.
 
 
 
El nadador santafesino Federico Grabich se quedó este martes con la medalla de oro en 100 metros libres en los Juegos Panamericanos de Toronto, cerrando de la mejor manera una jornada en la que batió dos veces el récord argentino. Y repitiendo la historia, cuando en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo del 2003, el cordobés José Meolans, ganaba la misma prueba...
 
Primero fue en la eliminatoria con un tiempo de 48s.60, y en la final el triunfo con 48s.26. Por la mañana, Federico Grabich mejoró el tiempo que tenía el bahiense Matías Aguilera de 48s.99, desde el 22 de julio de 2009 en Las Palmas, España, y ya con el primer registro obtuvo la marca "A" que le asegurará su segunda plaza en los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde la primera, ya la había hecho, este pasado verano en 200 metros crol. El nuevo Campeón Panamericano, fue escoltado por el canadiense Santo Condonelli, con 48s.57, el bronce, para el brasilero Marcelo Chierighini, con 48s.80.
 
Anteriormente a la prueba de Grabich,  la mendocina Aixa Triay, quedo cuarta en la final B de 100 metros crol damas, con un registro de 56s.87, subeindo solo 5/100 del tiempo de la mañana. La prueba en la final A, fue ganada por la canadiense Chantal Van LanDeghem, con 53s.83, nuevo récord panamericano.
 
Luego en los 200 metros mariposa, la cordobesa Virginia Bardach, quien había clasificado cuarta por la mañana, con nuevo record argentino de 2m12s31, quedo en el quinto lugar con 2m.13s.25. La prueba fue ganada por la canadiense Audrey Lacroix, con 2m.07s.68, a solo 4 centésimas del record panamericano de la estadunidense, Kathleen Hersey.
 
 
 Y el final, record de Grabich en el primer relevo, con 48.11 y luego, el resto del equipo quedando en la cuarta ubicación, marco un tiempo de 3m.17s.41s. El equipo argentino, estuvo integrado además del santafecino, por Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia. Con esta marca de 48s.11/100, al momento Federico queda tercero en el ránking mundial de este 2015, detrás del ruso Vladimir Morozov (47s.98) y del australiano Cameron Mc Evoy (48s.06). Y quien dice que pueda estar en la final del próximo mundial de Kazán...
 
 
Muchas Felicitaciones, hoy fue un día importante para la Natación Argentina !!!
 
 
 
Alejandro Matías Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.