Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 19 de Julio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Final con Récords...









En la última jornada de las finales de los Juegos Panamericanos en Toronto, se establecieron sumaron dos nuevos récords argentinos, en los relevos femenino y masculino de 4x100 metros estilos. Virginia Bardach quedo sexta en la final A de 200 metros medley. En estos Juegos, en lo que fueron las cometencias de la natación en pileta, se ha visto un fuerte crecimiento y evolución de la actuación argentina, en lo que ha sido la mejora de marcas con múltiples records argentinos, y el logro de 3 medallas panamericanas, dos de plata y una de oro.

 

 

 

En 200 metros medley participación Argentina, donde en la final A, Virginia Bardach, quedo en el sexto lugar, con 2.15.5 y Florencia Perotti, con 2.17.5 fue primera en la final B.

 

Entre los varones, el nadador de La Pampa Esteban Paz, marcó un tiempo de 2.06.55, quedando en el 13° lugar de la clasificación, igual que el porteño Martín Naidich en los 1500 metros crol, con 15.46.99, muy lejos de su mejor marca de 15.10, realizada en Brasil, hace dos años.

 

 Ya sobre el final los dos relevos 4x100 metros estilos, femeninos y 4x100 mts combinados masculinos han fijado nuevas plusmarcas argentinas; el relevo de mujeres, fue integrado por: Andrea Berrino 1.02.07 en espalda, Macarena Ceballos 1.09.70, en pecho, Belén Díaz 1.00.80 en mariposa y Aixa Triay 55.59 en crol, con un tiempo final de 4.08.24, nuevo récord absoluto.

 

 Y el relevo masculino, integrado por Federico Grabich 55.05, en espalda, Facundo Miguelena 1.02.35, en pecho, Santiago Grassi 51.87, en mariposa y Matías Aguilera 49.8 en crol, con un tiempo total de 3.39.17, también nuevo récord argentino, quedando cuartos en la final.

 

 

En declaraciones a la Prensa, Diario Ole, los entrenadores de distintos nadadores dijeron: el entrenador de Andrea Berrino, Federico Rossi; "Al aumentarse el presupuesto, crecieron las posibilidades de roce en competencias internacionales de mayor nivel. Es un trabajo más ordenado. Bill Sweetenham se sumó y desde un primer momento enfatizó que la Argentina contaba con nadadores de jerarquía internacional y que era imprescindible trabajar sobre el desarrollo de los técnicos. El australiano modernizó mucho nuestro esquema de entrenamiento; eso fue determinante. Por primera vez en mucho tiempo se diagramaron programas en conjunto que cada uno de los técnicos respetó luego en sus clubes, y los nadadores fueron evaluados en las concentraciones. Con los resultados positivos se rompió esa inercia de mucho tiempo de estancamiento y así la rueda volvió girar".

 

La entrenadora del medallista de oro y plata, Federico Grabich y del club Alumni de Casilda, me refiero a la Profesora Mónica Gherardi; "Esto es el resultado de un trabajo en equipo. El grupo humano que conformaron los nadadores adquirió cada vez más responsabilidades. Vieron cuáles eras sus posibilidades concretas, pero también todo lo que se puede esperar en el futuro. Esa mirada hacia adelante y ese espíritu de grupo fue lo que le inculcó Bill a cada uno. Ellos asimilaron el concepto y varios batieron récords nacionales en estos Panamericanos. Eso habla de una evolución de la natación. Para mí, este equipo representa el máximo exponente en la historia de la natación argentina".

 

Y el santafecino y entrenador de Julia Sebastián, Roberto Ortiz, expresó; "Veníamos pidiendo a gritos el fogueo internacional, que hace que los chicos se sientan más cómodos en esta clase de torneos. Antes mirábamos a los rivales como inalcanzables, ahora los vemos de igual a igual; un cambio de mentalidad que es importantísimo".

 

 

  Muchas Felicitaciones, en especial a quienes trabajan con honestidad, conciencia, esfuerzo y permanencia !!!

 

 

Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar  







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.