Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 28 de Julio de 2015

Internacionales

Inicio del XVI° Mundial de Natación Kazán 2015








      La gran fondista Cecilia Biagioli...

 

En la ciudad rusa de Kazán, a 750 kilómetros al este de Moscú, este pasado viernes 24 dio por iniciado hasta el 9 de agosto, el XVI° Campeonato Mundial de Natación FINA. Ya compitieron nuestros compatriotas; las rosarinas y mellizas Etel y Sofía Sánchez en nado sincronizado, los cordobeses Cecilia Biagioli, Guillermo Bertola, y santafecinos Gabriel Villagoy y Julia Arino. Y a partir del domingo (2 de agosto), los 100 metros mariposa damas, será el comienzo de las pruebas a realizarce en pileta del Palacio Acuático de 50 metros.

 

 

 
Ayer por la mañana, se nadaron los 10 kilómetros, donde los argentinos Guillermo Bertola, con 1.51.33.6, y Gabriel Villagoiz, con 1.53.00.6,  llegaron en el 31° y 40°, lugar sobre 69 nadadores. El brasilero Alan DoCarmo, fue el mejor sudamericano, llegando en el 10° lugar. El ganador de Londres 2012, el tunecino Melloulli Osama, llego en el 23° lugar. El ruso Chad Ho, reciente ganador el sábado de los 5 kilómetros, con 1.50.47.9, llego en el 19° lugar. El ganador fue el estadounidense Jordan Wilimovsky, con 1.49.48.2.
 
 
Y hoy, en los 10 kilómetros mujeres, hoy Cecilia Biagioli en este mundial de Kazán, vuelve a repetir la misma posición que tuvo hace dos años, en los Juegos Olímpicos de Londres, llegando en la 17° posición, esta vez entre unas 60 nadadores, donde deberá aguardar el repechaje del año próximo para clasificar a Rio de Janeiro 2016, y en caso de clasificar sería su quinto juego olímpico 2016,. Su compañera, la rosarina Julia Arino, quedo en el 32 lugar.
 
 
La ganadora de la prueba fue la francesa Aurelie Muller, con un tiempazo de 1.58.04.3, segunda fue la holandesa Sharon Van Rouwendall, muy cerca con 1.58.06.7 tercera la brasilera Ana Marcela Chuna, con 1.58.26.5.  La otra brasiela, Poliana Okimoto fue sexta, con 1.58.28.8.
 
 
 El tiempo de nuestra compatriota, Cecilia Biagioli, fue de 1.58.55.7. En todo momento, la cordobesa estuvo nadando junto al pelotón de los primeros, donde sus posiciones en boyas de control, en la tercera era 13° para quedar en el final en el decimoséptimo lugar. La venezolana Paola Pérez, que fue medalla de plata en Toronto, llego en el 39| lugar, y la campeona Panamericana Haley Anderson, llego en el noveno lugar. Y la conocida alemana,  Angela Maurer, quien había sido cuarta en Londres, ahora llegó en el 23° lugar.
Todos los resultados los pueden ver en: http://omegatiming.com/Sport?sport=AQ
Quedaría la prueba de 5 km en equipos, para este jueves 30. Y el sábado las pruebas de 25 kilómetros para mujeres y hombres, en ambas distancias, presencia de nuestros compatriotas.
 
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.