Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 30 de Julio de 2015

Noticias Iberoamericanas

Argentina Lista en el Mundial de Kazán








  Fotos: Federico Grabich, Andrea Berrino, Santiago Grassi, Virginia Bardach y Martín Naidich.

                            Y el Entrenador Federico Rossi, con su discípula Andrea Berrino. 

 

Federico Grabich y Andrea Berrino, son los nadadores que establecieron las marcas "A" para este Mundial , a tiempo. Luego Santiago Grassi, Julia Sebastián, Virginia Bardach y Martín Naidich, les siguieron en orden de calidad con respecto a la marca "A" establecida por la FINA, al momento de cerrar el período selectivo para éste Campeonato de Kazán. Quienes están a cargo de nuestra selección, son los entrenadores Federico Rossi y Mónica Gheraldi, y como jefe de delegación, Sergio Antonini. El domingo 2 de agosto, inician las competencias en la espectacular pileta de 50 metros del Palacio Acuático, y los primeros en nadar serán: el reciente medallista de plata en 100 metros mariposa en Toronto, Santiago Grassi (50 mariposa); el fondista Martín Naidich (400m crol); y la estilista Virginia Bardach (200 metros medley). En una cordial comunicación que nos brindó el Coach Federico Rossi, pudimos realizar una interesante entrevista.

 


 AML: Hola Federico, cuéntanos que van a competir nuestros nadadores Argentinos, en Kazán?

  
Federico Rossi Hola Alejandro, Federico Grabich, nadará en 50 espalda, 100 y 200 libres; Andrea Berrino, 100 y 200 espalda; Santiago Grassi 50 y 100 mariposa; Julia Sebastián 50, 100 y 200 pecho. Virginia Bardach en 200 mariposa, 200 y 400 medley; Martín Naidich en 400,800 y 1500 libres.

AML: Y en relevos?
FR: Tenemos la posta mixta, que no es mala, integrada por Andrea Berrino (espalda), Julia Sebastián (pecho), Santiago Grassi (mariposa) y Federico Grabich (crol).

 

 

 

Como llegaron?
Claramente el objetivo del año para el deporte argentino fueron los Panamericanos, encima con la cercanía en fechas de éste mundial, el rendimiento de todos los nadadores que participaron en los Juegos es una incógnita, no sólo los argentinos, sino todo en general.

 
Qué opinas del los equipos de Estados Unidos y del Brasil?
El equipo de USA es totalmente diferente al que participó en Toronto, ningún nadador se repite, y en el caso de Brasil, solo Cesar Cielo decidió no participar en Toronto para priorizar el Campeonato Mundial, el resto viene de los Juegos Panamericanos.

 
Que pudieron realizar en este tiempo o intervalo?
Mucho no hemos podido trabajar, sólo mantener en la medida de lo posible la forma adquirida para los Juegos y estirar la puesta a punto lo más que se pueda, veremos cómo resulta y podremos hacer un análisis de ésta situación una vez finalizado el Campeonato Mundial. En el caso de Santiago, Federico y Julia decidieron junto a Mónica viajar de Toronto a Barcelona y continuar su preparación en Europa.
Y en el caso de Andrea, Virginia, Martín y Yo, decidimos regresar a nuestras ciudades y trabajar esa semana en nuestros clubes, por lo que el grupo se dividió en dos parte luego de los juegos.

 
Qué esperas de este Mundial?
Por lo que ya vimos en Toronto (donde hubo un nivel muy bueno), sabemos que Kazán será un mundial muy intenso, con algunas ausencias por lesiones o suspensiones pero con muchas figuras y equipos poderosos que tomarán éste campeonato como un banco de pruebas muy importante de cara a Rio 2016.

 

Como se sintieron, con la adaptación?

Muy bien, estamos muy bien, trabajando sobre intentar bajar los niveles de ansiedad junto a Monica. Estamos seguros que la respuesta del equipo será satisfactoria y que todos podrán expresar todo su potencial. El grupo tiene objetivo afines, ya que son grandes nadadores. Las tres chicas, Santiago y Fede fueron los únicos finalistas en Toronto (Juegos Panamericanos), y con respecto a Martin no hizo final, porque los 1500 no tiene eliminatorias, pero que con su tiempo oficial, hubiese estado en la última serie de la noche.

 

Federico, te felicito por la responsabilidad…
Sí gracias Alejandro, las chicas están un poco ansiosas, porque se ven a décimas de los Juegos de Rio 2015, y no les sale (el tiempo), pero ya hablamos mucho recién y se quedaron más tranquilas, ya que se necesitan bajar sus niveles de ansiedad, en eso estamos…

 
                            Buen trabajo y muchísimas gracias Federico. Los mejores éxitos…

 

 

Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.