Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 3 de Agosto de 2015

Internacionales

Récord Mundial de Ledecky y Argentino de Federico Grabich...









En las eliminatorias de mañana del segundo día del Campeonato Mundial de Kazán, nadaron Andrea Berrino en 100m. espalda, Julia Sebastián en 100 metros pecho y Federico Grabich en 200 metros libres, donde paso a las semifinales de la tarde, realizando récord argentino, y quedando en el 11° lugar. Y sobre el final de la jornada de la mañana, cayó el segundo récord mundial, realizado por Katie Ledecky en 1500 metros crol.
 
 
 
Andrea Berrino, le toco nadar esta mañana en la cuarta serie, por el andarivel 4, donde quedó cuarta en la serie marcando un tiempo de  1.02.37, y en  37° en la clasificación final, donde el mejor tiempo de clasificación fue para la húngara Katinka Hosszu, con 58.78, y por la tarde en las semifinales se bajó ganado la prueba Emily Seebohm, con 58.56.
 
Luego fue el turno de Julia Sebastián, en las eliminatorias de 100 metros pecho, donde nado por el carril 4, quedando segunda en la serie y el 35° de la general,  con un tiempo de 1m.09.s71. El mejor tiempo de clasificación lo realizó la rusa Yuliya Efimova, con 1m.06s.31.
 
 
Y la última actuación de las eliminatorias de este 3 de agosto, fue para el reciente campeón Panamericano en 100 metros crol en Toronto, el santafecino Federico Grabich, en la prueba de 200 metros crol, donde finalizo 16° en la general, entrando a las semifinales de la noche, con una muy buena marca de 1m.47s.74. La mejor marca la realizo el chino Yang Sun, con un tiempo de 1m.46s.00. Quien tiene el record del mundo, me refiero el alemán Paul Bidermann, realizó la tercera marca a solo 20 centésimas de Sun. Y unos de los predilectos, el estadunidense Ryan Lochte, realizó la 13° marca, de 1m.47s.18.
Y a la noche, en las semifinales, Grabich avanzó cinco lugares, y mejor su propio récord argentino, registrando un tiempo de 1m.47s.43. Su anterior tiempo de 1m.47s.63, lo realizo en los recientes Juegos Panamericanos de Tornto, donde obtuvo la medalla de plata.
 
 
Y sobre el final, se nado la prueba clasificatoria de 1500 metros crol, que solo pasan las ocho mejores nadadoras para las finales de mañana, donde la actual plusmarquista mundial Katie Ledecky, estableciendo un nuevo record del mundo de 15m.27s.71, y  separándose holgadamente de la anterior plusmarquista la dinamarquesa Lotte Friis, que también marco una buen tiempo de clasificación de 15m.54s.23. La chilena Kristel Köbrich, fue cuarta en tiempo de clasificación, con 16m.01.63.
 
El anterior récord de 1500 metros crol de la nadadora del Team USA, era de 15m.28s.36, establecido el 24 de agosto del 2014, en Gold Coast, Australia. Posiblemente Katie, tiro la mejor marca por la mañana, debido que ya nadará las finales mas fuerte mañana por la noche, le exigiría un esfuerzo muy grande, donde seguramente la plusmarquista se haya sentido muy bien para seguir el fuerte ritmo de récord…
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.