Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 5 de Agosto de 2015

Noticias Iberoamericanas

Sí... Federico Grabich en la Final del Mundial








Federico Grabich, nadador oriundo del Club Unión de Casilda y Argentino, hoy por la tarde de Kazán, en una lógica y cerrada carrera en los 100 metros crol, pudo clasificar, para mañana y tratar de lograr su mejor carrera de su vida.  La prueba será mañana alrededor medio día. El horario marcado en Omega timing, es cerca de las 12.05 pm.
 
Grabich, con 0.66 de tiempo de reacción de largada, y un pase de 23.18 en los primeros 50 metros, 20/100, menos que en las eliminatorias por la mañana, para que luego Federico pudiera sostener un buen y fuerte ritmo de carrera, volviendo en 25.05, en la segunda parte de la carrera. Recordemos que a la mañana había hecho 48.48, solo 2 centésimas más que el ruso Vladimir Morozov que fue descalificado en las semifinales.
 
 
Quedo segundo en la primera serie y la más rápida de las semifinales, marcando un tiempo de  48s.20, estableciendo su segunda mejor marca, y apenas a 9/100 de su mejor tiempo realizado, en los recientes Juegos Panamericanos de Toronto, como primer relevo del equipo argentino y el mismo día que había apresado la medalla de oro, en la misma prueba.
 
El mejor tiempo en su serie fue del australiano Cameron McEvoy, marcando 47s.94, y la segunda marca para el chino Zetao Ning, con 48.13. De esta manera, nuestro compatriota, en un momento histórico para nuestro deporte, logró el tercer mejor tiempo de los clasificados a la final. Antes había marcado 48s48/100 segundos para avanzar a la semifinal con el cuarto mejor tiempo entre 119 participantes.
 
Luego, en cuarto lugar fue el belga Pieter Timmers, con un registro de 48s.22, a tan solo 2 centésmas por encima de Federico. Y quien quedo en el quinto lugar, con 48s.36,  nada mas y nada menos, que el estadounidense Nathan Adrian, medalla de oro en la misma prueba en Londres 2012.
 
Recordemos que este lunes,  en los 200 metros crol, Federico Grabich, en las semifinales volvió a batir su propio récord absoluto, registrando un tiempo de 1m47s.43. Su última prueba será este sábado por la mañana en 50 metros espalda.
 
 
Mañana tendremos la posibilidad de verlo nadar y esperemos que Federico logre hacer una buena marca, y tal vez con esto le alcance para estar en el podio y quien dice escalar por la plata o por el oro…
  
            
                    Los mejores los éxitos....
 
 
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.