Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 6 de Agosto de 2015

Noticias Iberoamericanas

GRABICH CON FE LOGRÓ EL BRONCE









En una gran prueba, y con todas las expectativas de quienes amamos este deporte, hoy fue un gran día ya que en en directo, por TyC sport, pudimos ver el gran logro del nadador santafecino Federico Grabich, al obtener una importantísima medalla de bronce para Él, para el país y en especial para nuestra Natación. Julia Sebastián, en 200 metros pecho quedo en el 26° lugar. Buen logro del brasilero Thiago Pereyra, que fue segundo en 200 metros medley, detrás del astro norteamericano de 31 años, Ryan Lochte. Aquí parte de la jornada de la noche de Kazán.


En la semifinal de los 100 metros crol mujeres, el mejor tiempo fue para la sueca Sarah Jstrom, con 52s.78, seguida por las australianas, Cate Campbell, con 52s.84 y tercera su hermana Bronte, con 53 clavados.

 
Ryan Lochte gana el primer oro para EE.UU. y Michael Phelps se queda sin medalla  En la final de 200 metros medley hombres, triunfo y oro por cuarta vez en un mundial, del actual plusmarquista y estadounidense Ryan Lochte, con 1m.55s.81, bajando exactamente un segundo el tiempo de la semifinales. La plata fue para el brasilero Thiago Pereyra, con 1m.56s.65, y luego el chino Shun Wang, obtuvo el bronce con 1m.56s.81.

 

En las semifinales de los 200 metros pecho, el mejor tiempo de clasificación lo hizo la dinamarquesa Rikke Pedersen con 2m.21.99. Aquí nuestra nadadora santafecina Julia Sebastián, quedo en el 26° lugar en las eliminatorias de la mañana, con un tiempo de 2m.29s.28.

 

Nuestro mejor nadador de la actualidad, Federico Grabich, logro la medalla de bronce, con un tiempo de 48.12, con 0,67 de tiempo de reacción, un pase de 23s.02, y volviendo en 25.10. El ganador de la prueba, fue el chino Zetao Ning, con 47s. con 47.84. Segundo fue el australiano Camerun Mcevoy con 47s.95. Lo bueno del nadador de Casilda, es que pasando en el quinto lugar de los primeros 50 metros, pude escalar dos posiciones, que le dieron la posibilidad de estar en el podio del mundial de Kazán…

 
Fue una prueba impresionante, con todas las expectativas que teníamos los argentinos, ya que solamente tuvimos medallistas, por parte de José Meolans, en los Campeonatos del Mundo en pileta de 25 metros, en 1999 en Hong Kong, medalla de plata, en 50 metros crol, y en Moscú 2010, oro en 50 crol y plata en 100 crol. Y en el Mundial de Perth, donde se nado en pileta de 50 metros, pero la medalla fue de bronce para Gabriel Chaillou, en la prueba de aguas abiertas de 25 kilómetros, el 12 de enero de 1998.

 
Esperemos que Federico Grabich, junto a su entrenadora Mónica Gheraldi, y bajo la supervisión del gran entrenador australiano Bill Sweetenham, puedan seguir trabajando, para estar en la final olímpica de agosto del año que viene… Nuevamente de corazón, felicitaciones por lo realizado, que es fruto del Trabajo, esfuerzo y de la Fe…

 

Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar  








<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.