Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 22 de Septiembre de 2015

Internacionales

Matías Ola Une Continentes…









Ya con gran éxito, en el mes de Julio, Matías Ola, junto a un grupo de nadadores de Europa, América y de países vecinos, como Brasil, Chile y Uruguay, entre otros, primero cruzaron, en relevos, el Rio de La Plata, sin trajes y sin cremas, nadando a una temperatura de 14° aproximadamente del agua, desde Colonia al amarradero de la empresa de Navíos Sturla, Puerto Madero. Luego el gran animador, el tucumano del Unir el Mundo, junto a su gran equipo de colaboradores, entre ellos su entrenador Pablo Testa y el guardavida Christian Espínola, fueron por la Unión de Europa con África en el Estrecho de Gibraltar el pasado 12. Y siguiendo el proyecto Unir el Mundo, en la mañana de este lunes 21 de septiembre, Matías logró nadar entre la frontera de Indonesia y Papúa Nueva Guinea, uniendo de esta manera los continentes de Asia con el de Oceanía.
 
 
 
Este último desafío entre Indonesia y Papúa Nueva Guinea, fue la cuarta de las 5 uniones de continentes programadas bajo su proyecto solidario y deportivo, con el objetivo de llevar un mensaje de unión y paz a todo el globo. La realización del nado fue  posible por un  acuerdo entre el gobierno Nacional de Indonesia y las autoridades de la Provincia de  Papúa Nueva Guinea de apoyar tal iniciativa,  generando un acercamiento histórico en una zona de conflicto.
 
 
El desafío comenzó a las 6:00 am cuando Ola se sumergió en las aguas del pacífico desde el punto de Muara Tami, Indonesia.  La temperatura fue de 28.7° durante las 2 horas y 22 minutos que requirió del nadador para atravesar los 12 km en el Mar Bismark, hasta Wutung en Papua Nueva Guinea, continente oceánico. La corriente favoreció para establecer una excelente tiempo para el recorrido registrado. Por la variedad de fauna marítima que se encuentra en la zona del cruce, se utilizó el sistema electrónico Shark Shield 7 Freedom  para evitar cualquier tipo de encuentro con tiburones. 
 
Cuando el reloj marcó las 08:22 de la mañana, tras 9.500 brazadas con un promedio de 62 brazadas por minutos, Matías pisó tierra en el monolito e hito fronterizo que separa el continente asiático con Oceanía, en las cercanías de Wutung. Jayapura se convirtió en la séptima ciudad que unieron el mundo, estableciendo un lazo con la Argentina; “a través de la paz, la unión y el deporte”.
 
 
Al culminar la travesía Miss Novita Indah Nugraheni,  miembro del Ministerio de Turismo de Indonesia, expresó: ¨Es una manera muy creativa para promover la paz mundial y el acceso al deporte, como así también  es un proyecto que favorece  la cultura y el turismo.“ También, “ The Board of Border and International Cooperations“ del Gobierno de la Provincia de Papu, Miss Suzana D. Wanggai, habló de la importancia de estos eventos internacionales que producen acercamientos entre naciones que se encuentran en conflicto.
 
 
 
 El apoyo logístico necesario se obtuvo gracias a la gestiones de las Embajadas Argentinas en Australia e Indonesia a través del Embajador Pedro Villagra Delgado y el Embajador Ricardo Bocalandro quienes con varios meses de anticipación contactaron con los gobiernos de ambos paises y regiones para lograr la autorización de cruzar las fronteras a nado. El Embajador Ricardo Bocalandro quién se trasladó con el equipo de Unir el Mundo a la Ciudad de Jayapura en la Isla de Papua a 4700 km de Yakarta, presentó el proyecto ante el Alcalde Dr. Benhur Tommi Mano, quien dispuso de la Policía Marítima Local para la travesía intercontinental.
 
 
Lo que queda es en la semana del 24 al 27 de septiembre el equipo de Unir el Mundo establecerá contacto con las autoridades jordanas y egipcias para la unión de Asia con África.
 
 
 
                    Felicitaciones  Matías Ola, y al gran grupo de colaboradores…
 
 
  Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.