Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 14 de Octubre de 2015

Noticias Iberoamericanas

Récord Juvenil de Agustín Hernández









     Fotos: Agustín Hernández. Y junto a la jueza Alejandra Broglia.

 

 

El nadador neuquino Agustín Hernández quebró un nuevo récord Argentino Juvenil en los 50 metros espalda, en la pileta de 25 metros del CEF Nº1 de la ciudad de Neuquén, en la última jornada de los XXIV Juegos de la Araucanía. Con un tiempo de 25.09, Agustín Hernández, quebró su propia plusmarca nacional juvenil que había establecido el día anterior con 25.18, bajando la anterior marca del ex nadador Pablo Abal de 25s.86/100. Y sumamos la Opinión del entrenador y licenciado Orlando "Tato" Moccagatta.
 
 
Agustín Hernández, el día anterior habían ganado con su equipo la posta 4 × 50 metros combinado, marcando en el primer parcial de 50 metros espalda un tiempo de 25s.18/100, homologándose como récord. De esa forma, el nadador neuquino batió, un récord argentino de la categoría, que era de 25s.86/100, de Pablo Martín Abal, desde el 21 de octubre de 1995, es decir una marca de 20 años, la plusmarca nacional más antigua en Juveniles. Y ya en el dia final, en la prueba individual, se adjudico la victoria, otra vez estableciendo un nuevo récord juvenil argentino, de 25s.09/100.
 
En los 50 metros espalda, Hernández, fue escoltado por Agustín Garcés, también neuquino con un tiempo de 26s.81/100, y el bronce para Ariel Ongarato, de Chubut, con 27s.32/100.
 
 
Agustín, sumo en el mismo día otro oro en los 200 metros mariposa, con una buena marca de 2m.06s.21 y luego la plata, en el relevo 4 x 100 metros crol, con un tiempo final de 3m.38s.52.
 
 
Así, el jóven nadador de 18 años, cerró su participación en estos Juegos, con 11 medallas, entre que fueron 8 oros, dos platas y una de bronce. Si este joven nadador sigue evolucionando, se acercaría pronto al record argentino absoluto, también de Pablo Abal de 24s.57/100, desde el 24 de marzo del 2000.
 
  Y en el final, el Licenciado y entrenador olímpico, Orlando "Tato" Moccagatta, nos deja una interesante opinión sobre Hernández: "Agustín es un nadador que ha demostrado consistencia en su progreso y resultados internacionales promisorios. Es un apasionado de su deporte y responsable en los entrenamientos. Está conducido por un entrenador, Sebastián Rearte, que sin duda es uno de los mejores de su generación, muy inteligente, con visión técnica y de largo plazo.
 
 

Y finaliza; "Pienso que Agustín tiene las herramientas para seguir desarrollando su natación y soñar con resultados internacionales importantes. Es junto a Santiago Grassi y otros nadadores de su edad, una de las promesas más interesantes de nuestro deporte.
 
 
 
 
     Gracias Tato, y muchas Felicitaciones Agustín…
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.