Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 18 de Octubre de 2015

Noticias Iberoamericanas

Campus de Natación en el CeNARD...







La semana pasada, en el martes 13 y viernes 16 de Octubre se llevo a cabo en el natatorio olímpico Jennette Morven Campbell del CeNARD, un Campus de Natación, con la preparación de la preselección nacional con múltiples objetivos para el 2016, entre ellos: el Campeonato Sudamericano Absoluto de Mayores en diciembre, los juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, con 3 nadadores que ya han hecho la marcas, Santiago Grassi (medalla de plata en Toronto) y Federico Grabich (medalla de bronce en Kazán, y oro y plata en Toronto), y Martín Naidich. Y al final del año próximo, el Mundial de Piscina de 25 metros.

 

 

 

 

En el Campus participaron 29 nadadores, quienes estarán buscando su lugar en la Selección para el sudamericano, donde estará confirmada tras el próximo Campeonato Argentino de Diciembre.

 

La planificación fue presentada en el mes de Septiembre con la participación de los entrenadores de origen de los nadadores convocados. El objetivo principal, fue que todos pudieran tomar conocimiento de las demandas, ya que hubo jornadas tres turnos diarios, mas gimnasio, y nuevos sistemas de entrenamiento que se establecieran en la filosofía de trabajo en equipo, que se viene implemendo, desde hace 2 años y que tan buenos resultados ya le brindo al equipo y la natación nacional.

    Con las sugerencias del coach asesor, el asutraliano Bill Sweetenham, se han incorporado a los juveniles que estuvieron participando en el Mundial Junior de Singapur y en lo sucesivo se extenderá a otros que vayan evolucionando a niveles similares.

 

Excelente convocatoria y compromiso del ETN, nadadores, contándose asimismo con el importante apoyo de clubes y sus propias Federaciones.

 

Los técnicos convocados fueron: Mónica Gherardi, Roberto Ortiz, Germán Calvello, Juan Carlos Martín, Raúl Strnad, Gustavo Roldán.
 
 
Y los nadadores
 
 
Pechistas: Ceballos Macarena, Sebastian Julia, Miguelena Facundo, Coschiza Malena, Morelli Gabriel, Petelin Nicolas y Serra Joaquin.
 
 
Velocistas: Triay Aixa, Diaz Belen, Barale Marcos, Gutierrez Juan Jose y Bertoncello Cecilia.
 
 
Nadadores de Medley de 400 metros y fondistas: Pignatello Delfina, Naidich Martín, Cassini Ivo, Villagoyz Gabriel, Arino Julia, Bardach Virginia y Paz Esteban.
 
 
Crolistas de 100 y 200 metros: Grabich Federico, Buscaglia Guido, Santiago Grassi, Rodriguez Lautaro, Vera Ortiz Joe, Garay Nehuen y Lupachinni Diego.
 
 
Nadadores de Medley en 200 metros: Hernandez Agustín, Vargas Felipe y De Ferrari Nicolas.

 

 

Alejandro M. Lecot –  www.natacion.com.ar

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.