Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 6 de Diciembre de 2015

Noticias Iberoamericanas

Lautaro Lasagna y El Rio de La Plata...









Días pasados, en la Sede de Palermo, del Club Universitario de Buenos Aires, se llevo a cabo una charla sobre la experiencia de nado y cruce realizado por el mismo exponente Lautaro Lasagna. Recordemos que Lautaro, cruzo el 22 de enero del 2013, durante 14 horas de nado, el mismo y gran Rio de La Plata, considerándose hasta hoy, como el nadador más joven de la historia. En su gran reconocimiento y actitud, el jóven Lasagna recibio una plaqueta del propio club CUBA.
 
El objetivo de la Exposición del actual representante del Club Universitario, profesor y guardavidas de las costas rioplatenses, el joven Lautaro, quien además estuvo acompañado por su padre Leonardo, fue la de instruirnos en la organización de un cruce, que realizara el equipo de nadadores del Club CUBA, entre fines de febrero y principios de marzo del 2016.
 
En parte de la exposición, expreso que cuando tenía 6 años, su papá, le pregunto si le gustaría cruzarlo… Y ahí, conto: "Era algo que siempre quise hacer desde muy chico, era un sueño que quería cumplir.
 
Además Lautaro, nacido en la ciudad de La Plata, un 23 de septiembre del 1993, cuando realizó el cruce el de enero del 2013, lo hizo con un alto sentido solidario, ya que todos los sponsors y colectas que se hicieron, fueron destinados a una recaudación en beneficio a la ex Casa Cuna de La Plata. "Lo hice con un fin solidario. Para ayudar a la ex Casa Cuna, donde siempre me atendieron bien", nos volvió a explicar.
 
Participaron socios del Club, como también los señores Norberto Galindez y Guillermo Miranda, quienes estarán a cargo del estudio de la ruta de nado y coordinación. Y quien escribe, como parte del equipo de entrenamiento.
 

Muchas gracias queridos amigos, Lautaro y Leonardo…

Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar

 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.