Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 21 de Diciembre de 2015

Noticias Iberoamericanas

Veloz Récord de Andrea Berrino







Finalizado el  Campeonato Argentino de Natación que se desarrolló en el natatorio Jeannette Morven Campbell del Cenard, la gran nadadora cordobesa Andrea Berrino participó en 12 pruebas, seis individuales y seis por equipo, representando al propio Club Universitario Córdoba, apreso once medallas.
 
 
 
La dueña de los récords argentinos en 50, 100 y 200 metros espalda, y poseedora también de los 50 metros libre, Andrea Berrino bajo su propio récord aregntino, al marcar un tiempo de 28.82 en los 50 metros espalda, superando por 16 centésimas su registro anterior (28.98). Además, cosechó medallas de oro en los 200 metros espalda con una marca de 2:13.87, en los 100 metros libres con un registro de 57.60, en los 50 metros espalda con un tiempo de 28.82, y en los 50 metros libres, al registrar 26.22.
 
Representando al club Universitario, Berrino logró en las postas mixtas, junto a Nehuén Garay, Cecilia Biagioli y Juan Cruz Teres, subirse a lo más alto del podio en el relevo 4x100 metros combinado y 4x100 crol. En los relevos femeninos, obtuvo medalla de plata en 4x200 libre femenina y medalla de oro en 4x100 combinado, 4x50 y 4x100 libre, junto a la gran nadadora Cecilia Biagioli, Ana Acosta y la campeona en estilo pecho, Macarena Ceballos.
 
En declaraciones a la prensa dijo: “La verdad que ganar siempre me pone contenta. Por suerte pude bajar el récord argentino en los 50 metros espalda. Aunque esperaba mejorar mis marcas en las otras pruebas individuales, los tiempos que registré me sirvieron para clasificar al Sudamericano. Igualmente, el objetivo son los Juegos Olímpicos, así que la preparación está puesta en lograr la marca A, a principios del próximo año”.
 
Un buen número de competidores de todo el país, incluyendo la mayoría de los integrantes de la Selección Argentina que nos representó en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, siendo además, selectivo para dejar conformada la Selección Nacional que participará en marzo, en el Sudamericano de Deportes Acuáticos, a realizarse en Asunción del Paraguay.
 
 
Alejandro M. Lecot  -  www.natacion.com.ar  
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.