Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 12 de Enero de 2016

NataciĆ³n para principiantes

PILATES SUP & POOL ...









La práctica y combinación de yoga, pilates y fitness sobre una tabla en una piscina. Esta es la nueva actividad que puede realizarse en el club Dir Diagonal creada por la gran profesora Ely Merino, una experta en fitness que ha fusionado las disciplinas, logrando aumentar la flexibilidad, la coordinación, la agilidad de los músculos y las tensiones musculares de una forma distinta al Pilates tradicional. El gran beneficio, es el de multiplicar la fuerza y el equilibrio para compensar el balanceo del agua que caracteriza a este ejercicio.
 
 
 
 
Pilates Sup & Pool es una nueva actividad que llega a los gimnasios y natatorios. En si es una combinación de yoga, pilates y fitness sobre una tabla de Stand Up Paddle (SUP) en la piscina de DiR Diagonal. El Pilates Sup & Pool es un proyecto presentado por Ely Merino, experta en fitness, y rápidamente esta nueva disciplina a adquirido una gran aceptación. Su ojo privilegiado captura ese detalle que marca la diferencia. Ely, se graduó en la University of the Arts de Londres, donde vivido y trabajado en Barcelona.
 
El Pilates Sup & Pool desarrolla una técnica perfecta para trabajar de manera especial el equilibrio y la coordinación, a la vez que se aumenta la flexibilidad, la agilidad de un modo diferente al pilates tradicional. Sólo por el hecho de estar sobre la tabla dentro del agua se pone en marcha toda la musculatura estabilizadora del tronco y la columna vertebral.
 
 
 
Se basa en el realizar movimientos de pilates y yoga sobre una tabla de Stand Up Paddle dentro del agua, triplicando así el esfuerzo y los resultados gracias al hecho de conseguir el equilibrio con la tabla sobre el agua y fortaleciendo aún más los músculos de la parte central del cuerpo. Este entrenamiento lo puede realizar cualquier persona que busque los beneficios derivados de los entrenamientos de pilates o yoga, mejorando la flexibilidad y agilidad de músculos, superar dolores musculares, mejorar la postura del cuerpo o reducir el estrés, además de desarrollar específicamente el equilibrio y la coordinación.
 
Según le explicó su propia inventora, gran profesora en fitness Ely Merino, al diario deportivo Mundo Deportivo, el ejercicio "que se realiza en esta disciplina nos llevará a hacer movimientos de pilates y yoga sobre la tabla dentro del agua, lo que conseguirá que se triplique el esfuerzo y los resultados que se obtengan serán mucho mayores que si se hicieran en superficie. Todo ello es posible debido al esfuerzo que se hace para alcanzar el equilibrio en el agua con la tabla". Los músculos que más trabajan, agrega Merino, son los de la parte central del cuerpo, que "se fortalecerán mucho más de lo que nos pensamos". "Se desarrolla una técnica adecuada para ejercitar de forma especial la coordinación y el equilibrio, al mismo tiempo que se incrementa la flexibilidad y la agilidad a través de un método totalmente distinto al que se emplea en el pilates convencional.
 
 
  Felictaciones Ely Merino... 
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.