Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 16 de Diciembre de 2015

Internacionales

Katie Ledecky la Mejor Nadadora del 2015








 

Katie Ledecky, batio en el Mundial de Kazán, Rusia, cuatros récord mundiales, el cuarto fue en la prueba mas larga de la natación en pileta, los 1.500 metros. En esta distancia, ya lo habia quebrado, el 24 de agosto del año pasado, cuando completó los 30 largos en 15 minutos 28,36 segundos, en Australia, durante los campeonatos Panpacíficos. Sin dudas con esta magnifica actuación del pasdo Mundial en pileta de 50 metros, sello que fue la mejor nadadora del 2015...
 
Esta suprema mujer récord, nació el 17 de marzo de 1997 en Washington D. C. Sus padres  David Ledecky y Mary Gen Hagan, quien fue nadadora de la Universidad Estatal de Nuevo México. Actualmente, Ledecky reside en Bethesda, Maryland, donde se graduandose en la Stone Ridge School of the Sacred Heart. Katie, comenzó a nadar a los seis años, debido a la influencia de su hermano mayor, Michael. Durante el verano de 2012, se entrenó en el Nation's Capital Swim Club (NCAP), con el entrenador Yuri Suguiyama y se mantuvo en dicho club posteriormente con el entrenador Bruce Gemmell. En 2015 se incorpora al equipo de la Universidad Stanford.
 
 
Ledelcky, con la última gran marca del mundial de 15m 27,71s, recortó en casi un segundo su anterior récord. En un reportaje, comentó que su entrenador, Bruce Gemmell, le había indicado que no se desgastara. “Bruce”, recordó, “me dijo que hiciera los primeros 900 sin forzar, los siguientes 300 acelerando en progresión, y los últimos 300 que hiciera lo que quisiera. Y para ser honestos me ha parecido bastante fácil. Es la demostración de mi estado de forma actual. Y me ha sorprendido estar así en unas preliminares por la mañana". de esta manera se ve como la nadadora que aun no ha llegado a sus limites de tiempos, Es posible que se transforme en la gran esterlal de los proximos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro del 2016. Y es mas me animo a decir que va seguramente a supere las actuaciones de los hombres, por sus perpectivasa  seguir ganado oros y mejorar las marcas en la especialidadd de crol, en casi todas las distancias.
 
 
Como hizo Janet Evans en la década de los '80, la chica de Maryland ha abierto una nueva era en las pruebas de fondo y medio fondo. Desde 2013, Ledecky quebró la plusmarca en 15 segundos. De los 15m 42s.54. que logró Kate Ziegler en Mission Viejo en 2007, en la alborada de los bañadores impermeables que luego se prohibieron, a los 15m 27,71s de Kazán. Suyas son seis de las diez mejores marcas de todos los tiempos en la distancia más larga de las carreras en línea. Una distancia que no posee estatus olímpico, pero que sirve para medir al equivalente de los maratonianos en las piscinas.
 
Felicitaciones Katie...
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.