Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 24 de Diciembre de 2015

Internacionales

Paula Pareto Merecida Olimpia de Oro 2015









 

La yudoca Paula Pareto campeona del mundo en Astana, ganó el Olimpia de Oro que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos. También fueron galardonados Messi y Ruben, en fútbol internacional y local, respectivamente, y el nadador Federico Grabich.
 
 
 

Por primera vez judo se subió al tatami y ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de 2008. Y este año, con un gran desempeño la Peque Pareto, que se convirtió en campeona del mundo por primera vez, y es donde el periodismo argentino, le otorgó el Olimpia de Oro que entregó el Círculo de Periodistas Deportivos, como la mejor deportista del 2016.

 

 

 

El lugar de la gran fiesta fue el Salón Dorado de Parque Norte, el martes 22 de diciembre, donde fueron 44 candidatos a quedarse con el galardón más importante de los Premios Olimpia 2015. Pero la Peque, ganadora de 5 títulos en 8 torneos y un récord de 22 victorias y apenas 3 derrotas, todas en finales, se impuso a figuras como Lionel Messi, Andrés Nocioni, MVP de la Euroliga con Real Madrid, y Federico Grabich, oro en los 100 metros libres de los Juegos Panamericanos y primer argentino en ganar una medalla en un Mundial de pileta corta.

 

 

Paula Belén Pareto, nació en San Fernando, 16 de enero de 1986. Este 2015, fue campeona del mundo en Astana, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami. Actualmente recibida de médica, tuvo un año soñado que le permite llegar de la mejor manera a los Juegos Olímpicos de Río. La tigrense, de 29 años y médica desde enero de 2014, logró en agosto lo que soñó siempre: ser campeona del mundo en Astana, Kazajistán, tras vencer en la final a la japonesa Haruna Asami. Antes fue medalla plateada en los Juegos Panamericanos de Toronto, luego de caer en la final de la categoría de 48kg ante la cubana Dayaris Mestre.

 

 

 

 

Este Olimpia de Oro, que por primera vez va para el judo, además de haber salido campeona del mundo, fue por su gran trayectoria y sus logros más importantes, como: medalas de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, en Mundiales, fue subcampeona en 2014, en Masters, Grand Prix, Juegos Panamericanos, fue oro en Guadalajara 2011, Panamericanos de judo, Sudamericanos y, campeonatos nacionales, etc. Fue su quinta estatuilla de de Olimpia de Plata, convirtiéndose en la judoca que más veces logro este importante premio.

 

 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar  

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.