Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 3 de Marzo de 2016

Noticias Iberoamericanas

Argentinos en el Gran Prix de Orlando 2016








La selección argentina de Natación, desde hoy jueves 3 de marzo, estará compitiendo en una de las etapas del Gran Prix Arena de Orlando 2016, con un altísimo nivel de nadadores olímpicos y mundiales.
 
Participan grandes nadadores de los Estados Unidos, altos medallistas olímpicos, como Michael Phelps y Katie Ledecky, del Brasil, César Cielo, y siendo también un torneo que además es oficial para clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016. Se llevara a cabo en las históricas instalaciones de YMCA, cuna de los más grandes nadadores de USA, y que tiene actualmente de mánager a Rowdy Gaines, campeón olímpico en los JJOO de Los Ángeles, de los 100 mts libres en 49.35 hace nada menos que 32 años. Rowdy saludó a Bill Sweetenham y juntos recordaron para el equipo argentino, la historia de la final olímpica de ese año. Y dijo: “Había un largador que tenía por objetivo no tener partidas en falso, lo apodaban: el largador más rápido del oeste o algo así, porque largaba casi inmediatamente. Rowdy, quien inventó por ese entonces la track start, tenía una partida en la que tomaba su posición en forma muy lenta.
 
Uno de los coaches de USA le dijo a Gaines, apenas a la tarde del anterior a la final, tenía que cambiar su partida y bajar a posición más rápidamente. Mi nadador Stockwel, no lo sabía y Rowdy ganó desde el primer movimiento la partida y con ello la final. Stockwell quedó con la medalla de plata” contó Sweetenham. Luego los nadadores vieron por internet la famosa prueba.
 
 
El Jueves estarán compitiendo los siguientes nadadores: las cordobesas Virginia Bardach y la Florencia Perotti, 400 metros medley. Marcos Barale y Santiago Grassi en 100 mariposa. El nadador de Casilda y medalla de bronce en Kazán, Federico Grabich, en 200 metros crol, junto a Martín Naidich, Lautaro Rodríguez y Guido Buscaglia. La santafecina Julia Sebastián en 100 Pecho, y la cordobesa  Delfina Pignatiello en 200 metros crol. Fuente, CADDA.
 
 
 
 
 Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.