Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 31 de Marzo de 2016

Internacionales

TRES RECORDS MAS








  Fotos: Macarena Cevallos y Andrea Barrino.
 
Siguiendo los buenos resultados de la primera jornada, se establecieron 3 récords argentinos más. Ellos fueron, primero el de la cordobesa Andrea Berrino en 100 metros espalda, apresando  la medalla de plata. Luego, fue el turno de otra coterránea, Macarena Cevallos en 100 metros pecho, que además establecio récord de campeonato. Y la tercera plusmarca, fue para el equipo masculino en la 4x100 crol, apresando el oro y también nuevo récord de campeonato.
 
 
 
 
Siguiendo los buenos resultados de la primera jornada, en los 100 metros espalda, la cordobesa  Andrea Berrino, logró la medalla de plata, con nuevo record argentino absoluto, en 100 metros espalda, registrando un tiempo de 1.00.45, bajando su anterior marca de 1.01.37, detrás de la brasilera Etiene Medeiros, quien marco un tiempo de 1.00.38. La marca A para ir a Rio 2016, es de 1.00.25, es decir que esta a poco de clasificar, para estos JJOO de Brasil. En la misma prueba, pero en hombres, el jóven neuquino Agustín Hernández, con su mejor tiempo de 56.72, quedó en el sexto lugar.
 
 
En 100 metros pecho damas, gran carrera de nuestras nadadoras,  la cordobesa Macarena Ceballos y la santafecina Julia Sebastián, donde ambas ganaron el oro y plata. Macarena estableció con 1.08.46, un nuevo récord argentino y de campeonato. Mientras que Julia, marcó 1.09.33. Ambas compatriotas, pasaron en los primeros 50 metros, en 32s.9, y lógicamente Macarena, actual alumna de Juan Martín Pereyra, supo definir el final, por 87 centésimas menos.
 
 
 
En el turno de los hombres, de los 100 metros pecho, el cordobés Rodrigo Frutos, con una excelente marca de 1.02.53, quedo en el sexto lugar. El marplatense Facundo Miguelena, fue octavo, con 1.03.18. El venezolano Carlos Claverie, con un excelente registro de 1.00.82, además del oro estableció un nuevo Récord de Campeonato.
 
Finaliza la jornada con los relevos femeninos y masculinos de 4x100 metros estilo libre o crol mejor dicho. El equipo argentino de las chicas, conformado por Cecilia Bertoncello, Díaz Belén, María Sol Martín y Florencia Panzini, con un tiempo de 3m.52s.99, quedaron en el tercer lugar. Gran dominio de Brasil, con 3m.43s.91, estableció nuevo record de campeonato, y la plata fue para las chicas de Colombia, con 3m.50s.37.
 
 
El oro en hombres, con una gran marca de 3.17.54, fue para Argentina, formando el equipo por: Federico Grabich Federico (48.98), Matías Aguilera, Lautaro Rodríguez y el marplatense Guido Buscaglia, registrando nuevo record argentino y de campeonato. Segundo fue Venezuela y tercero el equipo de Brasil, poniendo en énfasis la no presencia de sus mejores nadadores de velocidad en este campeonato.
 
   Felicitaciones...
 
 
 Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.