Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 21 de Abril de 2016

Internacionales

CIELO SIN RIO...







Cesar Cielo, quien fue campeón en los mundiales de Shanghai 2011 y Barcelona 2013, y es el dueño de  los records mundiales en velocidad 50 y 100 metros crol, en la final del campeonato brasileño de natación, Trofeo María Lenk,  y ayer no tuvo su mejor día ya que en la prueba de 50 crol,  quedo en el tercer lugar, clasificando Bruno Fratus, quien fuera medallista de bronce en el Mundial de Kazán del año pasado en Rusia. También quedó tercero en la final de 100 metros crol. Video de los 50 metros crol, con la victoria de Bruno Fratus...
 
 
Cielo, ayer no tuvo su mejor día ya que en su mejor prueba, los  50 metros crol,  quedo en el tercer lugar,  clasificando Bruno Fratus, quien fuera medallista de bronce en el Mundial de Kazán del año pasado en Rusia.  
 
El lunes, desistió de competir en los 100 metros libres, tras quedar séptimo en las eliminatorias, aunque logró el índice olímpico y justificó la decisión para concentrarse en "mi objetivo" que es los 50 metros.
 
Tras la final, Cielo declaró a la televisión que estuvo "muy por debajo" de sus posibilidades y pidió disculpas a la fanáticos brasileños, aunque consideró que su país está "muy bien representado" para Río. Cielo no avanzó tampoco en los 100 metros libres.
 
Desde ese entonces, pese a haber conquistado el Mundial de Barcelona 2013, el velocista brasilero ha enfrentado un período conflictivo, yq que cambió seis veces de técnico, alternó periodos de entrenamiento en Brasil y Estados Unidos, y fue superado por Bruno Fratus en competencias nacionales. El nadador de 29 años, campeón olímpico en Pekín 2008 en los 50 metros crol y bronce en los 100 metros crol, así como en los 50 en Londres 2012, posee el récord mundial en ambas distancias. En los primeros meses de este año, Cielo pareció dispuesto a recuperarse y volvió a Estados Unidos.
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.