Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Viernes 20 de Mayo de 2016

Internacionales

Con el Rio Sena, Paris busca ser la Candidata de los JJOO 2024









París una de las históricas y ciudades más linda del mundo, y magnífico centro cultural del mundo europeo, quiere ser la sede de los Juegos Olímpicos de 2024, cuando se cumple el primer centenario de los últimos que organizó, en 1924.  Su alcaldesa Anne Hidalgo, presentó un plan de 43 puntos que pretende hacer de la ciudad un lugar más verde, con un sistema de transporte más sostenible y más espacios públicos enfocados en el deporte. La limpieza del río Sena y la construcción de líneas de metro son los puntos sobre espacios públicos del plan que más llaman la atención. 
 
 
Anne Hidalgo,  dijo que el río podrá ser utilizado en las pruebas de triatlón y después, todos podrán bañarse en él. Entre los objetivos del plan están luchar contra el calentamiento, construir nuevas viviendas, fomentar el empleo y su atractivo económico mediante la creación de nuevos lugares para la innovación y el desarrollo de la economía circular, fortalecer el apoyo a los más vulnerables, promover la recuperación del espacio público y la mejora continua de los servicios públicos.
 
La ambición de Hidalgo llega tres décadas después de la del alcalde Jacques Chirac, quien prometió en 1988 que los parisinos podrían bañarse en el Sena cinco años más tarde.

 
Recordemos que Paris, sufrió la derrota de organizar los Juegos del 2012, que se realizaron en la capital británica de Londres. Tras Río de Janeiro en 2016 y Tokio en 2020, la capital francesa cree tener más opciones para lograr que la sede vuelva a Europa. París compite contra Los Ángeles, Roma y Budapest para acoger los Juegos Olímpicos de 2024. El ganador será nombrado el 13 de septiembre de 2017 en Lima.
 
 
 
El presupuesto destinado a la organización de los JJOO 2024 será, sin embargo, modesto en comparación con otros: 6.200 millones de euros, casi la mitad de lo que gastó Londres y una quinta parte de lo que invirtió Pekín en 2008. Gracias a los proyectos anteriores derrotados, algunas infraestructuras parisinas ya están prácticamente acabadas, como el velódromo de Saint-Quentin-en-Yvelines, el golf de Guyancourt o la base náutica de Vaires-sur-Marne. Otras están en marcha, como la ampliación de Roland-Garros. "Solo hará falta construir la ciudad olímpica, una piscina y, quizá, el centro de prensa", dice Thierry Braillard, secretario de Estado del Deporte. Como en la gran y bella ciudad, hay poco terreno para nuevas infraestructuras. Muchas pruebas tendrán que organizarse en los alrededores de París y para ello la ciudad cuenta con el proyecto ya en marcha de construir 200 nuevos kilómetros de vías de metro y 69 estaciones que enlazarán todos los barrios periféricos. Es una obra que posiblemente siga a medio camino, sin embargo, en 2024.
 
 
    Ojalá que así sea…
 
 
 
Alejandro M. Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.