Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 2 de Junio de 2016

Noticias Varias

Carrizo Sin Juegos Olímpicos







 
 
 
Martín Carrizo no participará de los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016, tras dar doping positivo por la sustancia EPO, en un estudio que le realizaron durante una competencia selecctiva, en Brasil, el mes pasado, según confirmó hoy el presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Gerardo Werthein durante una conferencia de prensa en la sede de esa entidad.
 
 
El santafesino Martín Carrizo, actualmente nadador del Club Regatas de Santa Fe, entrenado por Roberto Ortiz, había conseguido a principio del mes pasado, exactamente el 6 de mayo, la marca "A" para ir a los juegos Olimpicos de Rio de Janeiro, en la prueba de 1500 metros crol, en la tercera jornada del campeonato Argentino, desarrollada en el Cenard.
 
 
Hoy por la tarde, el presidente del Comité Olímpico Argentino Gerardo Werthein , anunció la decisión desuspenderlo y excluirlo de los Juegos Olímpicos. "Nosotros trabajamos codo a codo con la WADA y sus Federaciones en la política de tolerancia cero contra el doping. Martín Carrizo en una competencia en Río de Janeiro (en abril del 2016) dio positivo por una sustancia inespecífica (EPO).
Por esa razón lo suspendimos provisionalmente y lo quitamos de la lista de atletas que participarán de los Juegos Olímpicos", sostuvo Werthein. "Lo primero que se hace en este tipo de situaciones es avisarle al deportista y darle el derecho a que se realice una contraprueba. La suspensión durará lo que tarde el resultado de la misma, pero ese tiempo no da para que vaya a los Juegos", le dijo Werthein a Télam.
 
 
"Las sanciones del COI (Comité Olímpico Internacional) por ese tipo de sustancia (EPO) son duras. Podría ser de cuatro años. Si se confirma su doping perderá todos los beneficios de la beca", agregó el dirigente. "El COI -y Argentina- no quiere deportistas que no estén limpios en los Juegos. Por ese motivo, el COA decidió que cualquier atleta con un resultado adverso en un control quedará afuera de Río 2016", concluyó Werthein.
 
Realmente, una pena...
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.