Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 3 de Julio de 2016

Internacionales

Michael Phelps por su Quinta Olimpíada







Michael Phelps, dominó el viernes por la noche a su rival y amigo Ryan Lochte en la final de los 200 metros estilo combinado de los Trials o competencias clasificatorios de Estados Unidos para Río de Janeiro 2016, en Omaha Estado de Nebraska. Phelps, triple campeón olímpico de la especialidad, se impuso con una marca de 1 minuto 55 segundos, 91 centésimas, el segundo mejor tiempo del año.

 

 

 El astro venció a su gran amigo Ryan Lochte, campeón del mundo en Kazán 2015 en esta especialidad, quien estableció un tiempo de 1m.56s22cs, y quien tenía el registro más rápido en eliminatorias y semifinales del día anterior. Mientras el resto de nadadores se quedaban atrás, la pugna entre las dos estrellas estadounidenses levantó a los espectadores de sus asientos en el CenturyLink Center de Omaha.

 

En conferencia de prensa Phelps dijo: “Ryan y yo siempre tenemos carreras fantásticas. Siempre que nos enfrentamos nos hacemos mejores”, dijo Phelps, quien con 18 preseas de oro es el deportista olímpico más exitoso de la historia. “A veces creo que no sería el nadador que soy de no ser por Michael”, añadió Lochte, quien le devolvió el halago a su rival.

 

Antes y después de la carrera se palpan la amistad y la buena relación entre los dos nadadores, ambos de 31 años, pese a haberse enfrentado innumerables veces. No obstante, durante la competición se olvidan de amistades y solo se ven como competidores. A un mes del gran duelo en Río de Janeiro, Lochte ya ha querido hablar sobre ello. “Nuestro viaje se acerca al final.

 

 Las carreras contra Michael las apreciaré hasta el final de mi vida”, dijo el nadador.Phelps aseguró su primer pasaje a Río el jueves anterior, en 200 metros mariposa, y hasta el cierre de esta edición buscaba su boleto a la final en los 100 metros de este estilo.

 AML - www.natacion.com.ar







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.