Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 3 de Julio de 2016

Internacionales

Catie Campbell con Récord Mundial buscará el Oro en Río...







La Aussie Catie Campbell de de 24 años, estableció en Brisbane, capital de Queenslan, al noreste de Australia, una nueva plusmarca mundial de 52m.06, quebrando el anterior récord de la germana Britta Steffen, de 52.07 segundos desde el 31 de julio de 2009, con los anteriores trajes de baño sintético. Campeona del mundo de la distancia, es una de las favoritas para subirse a lo más alto del podio este mes de agosto en los XXXI° Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.
 
 
 
Catie de origen Malauí, nació en Blantyre, el 20 de mayo de 1992, fue campeona del mundo en Barcelona 2013, donde ahora en Brisbane, estableció un nuevo récord del mundo de 100 metros crol, con 52 segundos 06/100,  a casi un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de Río Janeiro 2016.
 
 
 
El récord anterior era de alemana Britta Steffen, que nadó esta misma distancia en 52 segundos y 07 centésimas el 31 de julio de 2009, en Roma. En conferencia de prensa dijo: “No me lo puedo creer”. “Estos últimos años, la gente me preguntaba cuándo iba a batir el récord del mundo. Francamente, no es que me obsesionara, pero cada vez que me zambullía para la salida de una carrera me decía a mí misma: ‘¿pararán algún día de hacerme esta pregunta?’ Ahora es el caso”.
 
La australiana mejoró en una centésima el anterior récord mundial. Foto: Agencias Cate Campbell, también gano la medalla de oro, junto a sus compañeras aussie, en relevos 4X100 metros crol, en Londres 2012, donde ahora buscará en la Ciudad Carioca, su primera medalla individual junto a su hermana pequeña Bronte, de 22 años, campeona del mundo en 2015 de 100 metros y 50 metros crol.
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.