Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Lunes 25 de Julio de 2016

Internacionales

La FINA retira 7 nadadores Rusos de los Juegos de Rio









La FINA anunció hoy que 7 nadadores de Rusia, no podrán participar en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Entre los seis, son medallista olímpico y campeón del mundo Yulia Efimova y el velocista Vladimir Morozov, dos grande posibles medallista para estos Juegos, más Anastasia Krapvina, nadadora de aguas abiertas.
 
Entrando en la cuenta regresiva para que comiencen las competencias en estos Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, en el próximo mes de agosto, hoy la FINA (Federación Internacional de Natación), dio por prohibido la participación de 7 nadadores Rusos, en los estos propios XXXI Juegos Olímpicos de Brasil. Cuatro de los atletas ya tenían el veto del Comité Olímpico Ruso, pero se ha extendido la suspensión a otros tres, pues su nombre apareció en el informe de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) que acusa a Rusia de "dopaje de Estado".
 
El equipo de natación de Rusia, quiere dar batalla hasta el final: los nadadores seguirán entrenándose en sus grupos y han pedido explicaciones a la FINA, que ha dicho que volverá a analizar todas las muestras de los Mundiales de natación de 2015 en Rusia. Los frascos se encuentran en un laboratorio en Barcelona. Entre los nadadores suspendidos está  Yulia Efimova, cuatro veces campeona mundial en estilo pecho, de 24 años fue suspendida provisionalmente en marzo tras dar positivo por meldonium, una sustancia prohibida desde el 1 de enero de 2016.  Ahora apelara  su demanda ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo. En julio fue absuelta por la FINA ante la imposibilidad de determinar si la deportista tomó este medicamento antes o después de su prohibición.
 
 
Por su parte, Vladimir Morozov, Nikita Lobintsev y Daria Ustinova fueron declarados no elegibles para Rio debido a la aparición de sus nombres en el informe McLaren, comandado por la Agencia Mundial Antidopaje (AMA). Morozov, especialista en crol  y espalda, tres veces campeón del mundo en piscina corta, logró la medalla de bronce en relevos 4x100 m en Londres 2012, junto a Lobintsev, que también conquistó la plata en Pekín en 2008 en la posta 4x200 m. Por el momento son 74 los deportistas rusos, 67 de ellos atletas, apartados de la carrera por los Juegos de Rio.
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.