Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 26 de Julio de 2016

Noticias Iberoamericanas

Renovado CeNARD y Funcional para el Deporte Olímpico










Fotos: Cancha de Hockey renovada. La nueva cancha en obra de Los Murciélagos y la Pista de Atletismo Principal del CeNARD.
 
 
 
En una recorrida al CeNARD, estuvimos viendo los cambios y las obras que se están realizando. Desde el comienzo de la nueva gestión de Javier Mac Allister, se focalizaron los trabajos hacia la puesta a punto de los deportes que buscarán la medalla en los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, como el Hockey y el Básquet. También la recomposición de filtros y calderas en el Complejo olímpico Jeannette M. Cambbell. Y la Proyección, hacia a los Juegos de Buenos Aires Yog 2018, los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
 
 
 
   En una recorrida a los trabajos realizados en el Centro Nacional de Redimiento Nacional y Deportivo, en la pileta olímpica Jeannette Campbell, vemos que en un principio se cambiaron motores y se repararon los filtros (el año pasado el agua a fin de año estaba verde y olorienta), y nuevos quemadores. Según el entrenador Gustavo Roldán, de los nadadores argentino Virginia Bardach y Martín Naidich que participarán en Río, por primera vez en muchos años, el agua estuvo un lunes en 27° y continua asi.
 
 
  Dentro de 15 días, empiezan las instalaciones de 2 filtros y una caldera. Y una vez que se vayan los nadadores a los Juegos Olímpicos de Rio, se comenzarán con las obras de los vestuarios, a fin de un interferir con la preparacionde los atletas. Ahora la pileta olímpica, está disponible los lunes a partir de las 8 am, y abierta también los feriados, cuando las selecciones tienen que entrenar o concentrar.
 
 
 
  Las instalaciones de deportes olímpicos en el CeNARD, mostraron al comienzo de la nueva gestión, un visible abandodno y desantención respecto al mantenimiento y reparacion de las canchas y anexos. Las prioridades al principio fueron, arreglar las canchas de hockey,  ya que tanto el equipo femenino, como el masculino, darán lucha por medallas. Y lo bueno, es que la puesta a punto ya se está haciendo en la misma superficie de competencia donde se jugaran los partidos, en Rio 2016. Es decir, la cancha del CeNARD, es exactamente igual que la de los Juegos Olimpicos.
 
También, se trabajo mucho para que la Selección Argentina de Básquet, pueda concentrarse en el CeNARD, días previos a los Juegos. Se hicieron los vestuarios nuevos, se hicieron piletas de contraste y sauna. Se hizo el piso de madera nuevo, del Gimnasio polideportivo, con exigencia de la Federación Internacional de Básquet.
 
  Se realizó el “retoping”, que es el reafalto de tartán de la pista de principal de atletismo.
 
  Se comenzaron las obras y están bastante adelantas, de la nueva cancha reglamentaria de futbol para los Murciélagos, ubicada en un costado de la pista de atletismo Osvaldo Suárez.
 
 

Javier Mac Allister, acompañado por el Subsecretario Orlando Moccagatta y el Director Nacional José García Mañón.

 

  Las fuentes de financiamiento de las obras, se da por autogestión de la comunidad deportiva. Los aportes económicos del presupuesto de la Secretaria de Deportes, y principalmente los del ENARD. Lo importante es que se observa una relación estercha entre la Secretaria  y el ENARD, siendo la mejor desde el inicio de este Ente de apoyo al Deporte. Se observa un solo Proyecto Deportivo, generado y compartido por los dos Entes.
 
  Los equipos técnicos conducidos por Orlando Moccagatta y el gerente técnico del ENARD, Carlos Sifredi, se encuentran avocados ahora mismo a la planificaciond e los Jog 2018, los Panamericano del 2019, en Perú y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.  Es decir, los equipos de la Secretaría y el Enard se encuentran trabajando para que los recursos del deporte se vuelquen a un mismo Proyecto.
 
 
 
 
 Trabajar bien para el Deporte, es el Deber de trabajar para la Sociedad. Que así sea...
 
Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.