Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Martes 2 de Agosto de 2016

Noticias Iberoamericanas

La Comida de los Juegos de RIO 2016










El comedor de la villa es apenas una parte de la operación alimenticia montada para los juegos. La villa de los atletas tiene 31 edificios, con departamentos con 10.160 habitaciones.  Los organizadores ofrecerán comida también en las instalaciones deportivas, y no solo a las delegaciones sino también a los voluntarios y otras personas acreditadas. Esa parte de la operación la maneja Deborah Cordiner.
 
 
La villa Olímpica fue abierta el 24 de Julio, y todos los días, van llegando  atletas, para estar muchos preparados para la Inauguración que este próximo viernes 5 de agosto.  En la misma villa, hay 31 edificios  con sus respectivos departamentos, donde tienen la cafetería de los atletas que trabajan las 24 horas del día.  Se realizarán unas 2.000.000 de comidas, para estos Juegos Olímpicos y Paralímpicos, con un promedio de 60.000 comidas por día, donde en los horarios pico, se servirán unas 35.000 comidas.
 
Los deportistas pueden encontrar desde kosher hasta halal y kimchi. Su comedor tiene 24.000 metros cuadrados, algo asi como el tamaño del campo 3 de fútbol, que tiene unos 9.000 metros cuadrados. Tiene unos 5.000 asientos, donde trabajan 700 personas, dividido en tres turnos. Las 400 son las diferentes opciones de platos de comida, que significan 210 toneladas de comida al día durante estos Juegos Olimpicos. Según me conto el Médico Doctor Néstor “Cacho” Lentini, “El comedor es el más grande que nosotros hayamos visto en otros juegos”.
 
 
En los momentos de mayor actividad, la cocina servirá unas 60.000 comidas por día, en las que usará 210.000 kilos (460.000 libras) de alimentos a ser servidos en unos 4 millones de platos biodegradables, para alimentar a 18.000 atletas, técnicos y demás personal de las delegaciones. "Queremos asegurarnos de que cuando haya una medalla o un récord, parte de ese récord vaya a nuestro equipo del comedor", expresó Marcello Cordeiro, director del área de comidas y bebidas de los juegos, dijo a la prensa.
 
 
Los comensales podrán elegir de entre cinco bufés: uno brasileño, uno asiático, uno internacional, uno da pastas y pizzas y otro halal y kosher. La comida para judíos y musulmanes respetará al pie de la letra los requisitos específicos de sus religiones. Los coreanos dispondrán de su típico kimchi --vegetales fermentados-- traído especialmente de su país. Habrá disponibles asimismo 40 variedades de exóticas frutas brasileñas, incluidos castañas de cajú, acai, kaki, guayaba y maracuyá, con las que se hacen deliciosos jugos.
 
Habrá distintos desayunos. Los japoneses, por ejemplo, podrán comer arroz y sopa miso, o pescado y natto (semilla de soja fermentada). "Confiamos en que nuestra comida brasileña va a ser un éxito", expresó Cordeiro. "Estamos haciendo todo lo posible por traer el mundo a Brasil". Cordeiro hizo una lista de los principales ingredientes de la dieta brasileña: arroz, frijoles negros, farofa (harina de yuca tostada que a menudo se sirve sobre otros platos) y carne. Pero las especialidades regionales son tan grandes como el mismo país.
 
 
Alejandro M. Lecot - www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.