Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 4 de Agosto de 2016

Noticias Iberoamericanas

DESDE RIO 2016 ENTREVISTA A GUSTAVO ROLDAN









   Fotos: Gustavo Roldán. Y con sus nadadores Virginia Bardach y Martín Naidich.
 
 
 

Desde la Villa Olímpica de Río de Janeiro, de estos XXXI° Juegos Olímpicos Río 2016, el Profesor Gustavo Roldán, es el actual Jefe técnico de la Selección Argentina de Natación, junto a los cinco nadadores argentinos y la entrenadora de Federico Grabich, Mónica Gherardi. Ante su gran concentración al importante momento y responsabilidad que Gustavo tienen, tuvo la gran gentileza de hacerse un tiempo y brindarnos esta importante entrevista, cual nos cuenta de las intimidades de las instalaciones de la misma Villa, de cómo se sienten nuestros representantes, y como se encuentra el Centro Acuático María Lenk. Y además, su opinión sobre los nadadores internacionales y los nuestros. Y el presente y futuro de nuestra natación...

 

 
 
 
Actualmente Gustavo Roldán además de ser el jefe técnico JJOO Rio 2016, es el Entrenador de NSAGVB (múltiple campeón argentino de clubes). También fue entrenador personal, de nadadores que participaron en los JJOO de Sydney 2000, Beijing 2008 y hoy de Virginia Bardach y Martin Naidich, que nadaran en Rio 2016. Jefe técnico de mayores Selección Argentina de Natación. Aquí su entrevista.
 
 
AML: Hola Gustavo,  como están allá? Y cuando llegaron?
GR: Llegamos el 1 de agosto y estamos instalados en la villa, excelente el lugar y las comodidades, es muy cómodo y todo está cerca dentro de la Villa.
 
Como se trabajo este último tiempo en la pile del CeNARD?
En el Cenard tuvimos que sortear algunos problemas con la temperatura del agua, pero gracias a algunas gestiones de Tato (Orlando Moccagatta),  pudieron calentarla mejor las últimas dos semanas.
 
Como ves al equipo, y deportivistas?
El equipo está muy bien, los 5 nadadores llegan en su mejor momento, luego de un proceso bastante duro y muy serio de preparación, tené en cuenta que este grupo compitió en 12 campeonatos internacionales en los últimos dos años y participo de tres campus en CeNARD y 4 en altura en ese periodo.
 
Como está la pileta Olímpica. Y como fue la adaptación, el clima y la comida y como son los dormitorios…
La pileta esta impecable, lista para que los atletas naden rápido.
 Los dormitorios muy bien, todo está en su lugar, el clima más benévolo que en Argentina, está bastante primaveral.
 
Algún deportista argentino que te llame la atención?
No, están todos como debían estar, excelentes y en muy buen estado tanto físico como mental.
 
Qué esperas de tus nadadores, y del resto de los nadadores argentinos?
Que compitan con la misma actitud con la que se ganaron esta plaza.
 
Cual va a ser el nadador o nadadora de estos Juegos para Vos?
 Creo que están para lucirse algunos australianos como (Mitch) Larkin,  (Emily) Seebohm , (Cameron) Mc Evoy,  (Mack)Horton, etc, el seleccionado de Australia está muy sólido. Por otro lado Katie Ledecky y Michael Phelps se ven muy bien también y hay que esperar ver que hace Katinka Hosszu.
 
 
Qué esperas de este Juegos del Brasil, tu experiencia?
Brasil deportivamente debe superar bastante lo que hizo en el año, de lo contrario no tendrá chances de alcanzar muchas medallas.
 
Como ves el presente y futuro de la natación argentina?
El presente es consecuencia de un excelente trabajo coordinado entre todos los ejes que componen nuestra natación, nadadores, coach y dirigencia. El salto de calidad que impulso Bill Sweteenham es notorio y está dando frutos. Creo que en los próximos años la continuidad de este programa en mayores, solapado con el programa y los nadadores provenientes de los YOG BA 2018, formaran grandes seleccionados.
 
Lo positivo y negativo de las instalaciones y lo que faltaría para la Argentina en los que se viene?.
Lo positivo es la gente, el carácter de los brasileros y su predisposición tapa todos los inconvenientes. En Argentina tenemos que seguir sumando, dejamos atrás los conflictos y es momento de trabajar. Tenemos mucho por mejorar, la infraestructura está atrasada, debemos mejorar los Campeonatos nacionales y locales y los coach debemos seguir aprendiendo y entrenando más fuerte.
 
 
 
     Muchas Gracias Gustavo, y los mejores éxitos!
 
 
 Alejandro Matías Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.