Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Sábado 6 de Agosto de 2016

Internacionales

Record Mundial de Peaty y las Australianas









El británico Adam Peaty quebró el récord mundial y un nuevo récord olímpico, cuando nado las eliminatorias de los 100 metros pecho. El equipo australiano femenino, en el relevo 4x100 metros crol, tras ganar el oro impusieron un nuevo récord olímpico.
 
 
 
El británico Adam Peaty quebró el récord mundial y un nuevo récord olímpico en la fase eliminatoria de los 100 metros pecho. El joven de 21 años registró un tiempo de 57,55 segundos en la eliminatoria que se desarrolló en el Estadio Acuático Olímpico de Río 2016. Con ese resultado, clasificó en primer lugar a la siguiente ronda con una ventaja de 1,36 segundos sobre el japonés Yasuhiro Koseki. De avanzar en la semifinal, disputaría una medalla en la final del 10 de agosto.
 
 
 En los 400 metros crol, triunfo del australiano Mark Horton marcó el liderazgo en 400 metros crol. Con 19 años batió al chino Sun Yang. Luego Horton, Sun y el estadounidense Conor Dwyer se le echaron encima. El ingles James Guy aguanto hasta los 300 metros, pero estaba a punto de hundirse. El último largo iba a ser un asunto personal entre el australiano (3.41.55) y el asiático (3.41.68). Los demás quedaron relegados a luchar por el bronce en una batalla que favoreció al que más se había guardado para el final, el italiano Gabriele Detti (3.49.49), que dejó a Estados Unidos sin podio. Nuestro representante Argentino, Martín Naidich quien nado en la segunda serie de las eliminatorias, quedando tercero en la misma con un tiempo de 3m.54s.58, se ubico en el 39° lugar de la general.
El equipo australiano femenino, en el relevo 4x100 metros crol, tras ganar el oro impusieron un nuevo récord olímpico, de 3m.30s.65, equipo integrado por Madison Wilson, Brittany Elmslie, Bronte Campbell y Cate Campbell.
 
 
 
 La anterior marca mundial pertenecía a las australianas de 3:30.98, establecida en Glasgow en 2014. La plata fue para Estados Unidos, con 3:31.89, y el bronce fue para Canadá (3:32.98). Holanda, campeón olímpico de la distancia en Pekín-2008 y medalla de plata en Londres-2012, terminó este sábado en el cuarto lugar. Estados Unidos lideraba la carrera seguida por australia hasta los 200 metros, cuando Bronte Campbell entró en acción y remontó la diferencia ante Dana Vollmer. Su hermana Cate, la nadadora más rápida de todos los tiempos en los 100 metros libres desde el mes pasado (52.06), completó la faena frente a Katie Ledecky y le dio a Australia nuevamente el título olímpico de los 4x100 metros libres.
 
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.