Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Domingo 7 de Agosto de 2016

Internacionales

Oro y Record Mundial de Sarah Sjostrom









La sueca Sarah Sjostrom hoy por la noche quebró su propio récord mundial, en los 100 metros mariposa, apresando el oro, en Río de Janeiro, tras vencer a la canadiense Penny Oleksiak, y a la estadounidense y experimentada Dana Vollmer, que apreso el bronce.
 
 
Sarah Sjostrom registro un tiempo de 55.48 segundos y quebró la plusmarca mundial que permanecía a Ella misma, con 55.64, realizada durante el campeonato Mundial de Kazán 2015. La canadiense Penny Oleksiak marcó 56.46, mientras que la nortemericana Dana Vollmer, preso la medalla de bronde con 56.63 segundos.
 
Sjostrom, que en la semifinal quebró la marca olímpica, paró este domingo el cronómetro en 55.44 segundos, 20 centésimas más rápido que el récord anterior. Este es el cuarto récord mundial que se baja en la natación de Rio 2016.
 
La victoria es la primera de una sueca en una final olímpica de natación. Sjostrom ganó su primer título en la modalidad con 15 años, en Roma-2009. Lo perdió en 2011 ante Vollmer y lo recuperó dos años después y ratificó en 2015, cuando rompió el récord.
Y en Londres 2012, la propia sueca, terminó cuarta, donde Vollmer (hoy bronce), lograba el oro.
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.