Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Miércoles 10 de Agosto de 2016

Internacionales

Michael Phelps y sus Finales Doradas...









Michael Phelps en el segundo día de la natación en el centro Acuático María Lenk, gano su primera medalla junto al Team USA, en el relevo 4x100 metros crol. Luego ya este martes, apreso 2 más, su primera individual en los 200m mariposa, y su tercera medalla en el relevo 4x200 metros crol. De esta manera Michael Phelps es el deportista más laureado en la historia de los Juegos, agigantando su leyenda tras  conquistar su 25 medalla hasta hoy.
 
 
 
 
El múltiple medallista Phelps, el domingo 7 de agosto, primero nado en segundo lugar en el relevo 4x100 metros crol, que se tomó la revancha de la derrota sufrida hace cuatro años ante Francia en Londres 2012 y recuperó el título de campeón olímpico, tras imponerse en la final de Río con un tiempo de 3m.09s.92. El cuarteto norteamericano, integrado por Caeleb Dressel, Phelps, Ryan Held y Nathan Adrian, hizo un tiempo de 3m.s09s.92 minutos y aventajó en 61/100, al Equipo de Francia.
 
 
Y llego el turno de la prueba individual, los 200 metros mariposa, que como debe nadar un campeón, lidero toda la prueba hasta el final dorado. La primera final del día para Phelps era la de 200 metros mariposa. La prueba a la que más ganas le tenía, con grantensión,  donde el griterío hizo que la salida tuviera que ser abortada. Por la megafonía se tuvo que pedir a los espectadores que guardaran silencio.
 
 
En la partida, el otro gran favorito era el sudafricano Chad Le Clos, campeón en Londres 2012. Todos los ojos estaban sobre Phelps y su gran rival, pero ambos evitaron el contacto visual. Hace 4 años, un error de cálculo en la última brazada hizo que el astro Phelps, no tocara la placa a tiempo y el sudafricano se le adelantara.
 
 
Este martes buscaba la revancha. Y la tuvo, al final, donde el sudafricano Le Clos, terminó cuarto lugar. Y el segundo oro de la noche lo apresó alrededor de una hora después. Fue en el relevo de 4x200, mucho menos dramática. El equipo de USA, integrado por Conor Dwyer, Townley Haas and Ryan Lochte le cedieron la posta claramente en cabeza. Y el final para Phelps, donde saltó al agua con más de un cuerpo de ventaja sobre el segundo, se dedicó a administrar su ventaja por delante de británicos y japoneses.
 
 
 
 
Alejandro Lecot – www.natacion.com.ar
 
 






<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.