Portada Principiantes Iberoamericanas Internacionales Entrenamiento Entrevistas
Historias Nutrición Calendarios Natatorios Swim Shop

Jueves 11 de Agosto de 2016

Internacionales

Balandin, Chalmers y Belmonte Sorprenden en Centro Acuático de Río








Anoche hubo sorpresas, por un lado el australiano Kyle Chalmers, de tan sólo 18 años, fue el ganador de los 100 metros libres con 47s58/100. Y por otro lado, el nadador de Kazakhstani, Dimitri Balandin ganó la prueba de 200 metros pecho. Mireia Belmonte apreso la medalla dorada en 200 metros mariposa. Y la santafecina Julia Sebastián, en 200 metros pecho, quedo en el 21° lugar.
 

Anoche Australia tuvo la medalla de oro en una de las pruebas más emotivas d elos juegos, los 100 metros crol, donde el joven nadador de 18 años Kyle Chalmers, con un gran final, apreso el oro, marcando un tiempazo de 47s58/100. El belga Pieter Timmes, lego segundo con 47s.80, y el norteamericano Nathan Adrian, campeón en Londres 2012, apreso el bronce. La prueba fue fascinante porque en el giro de los 50 metros lideraba el canadiense Santo Condorell, pero al final quedo en el quinto lugar. Hubo Cuatro nadadores separados por 30 centésimas, Chalmers, con su marca, batió dos veces en Río el récord mundial juvenil de la prueba. 

Julia Sebastián en las eliminatorias de los 200 metros pecho, registro 2:27,98, marca cual no le alcanzo para clasificar a la siguiente ronda, quedando vigésima primera en la tabla general de posiciones. Dijo: "Creo que estaba para menos, pero me quedo muy conforme con la marca".

En las en las semi finales de los 200 metros medley, Michael Phelps fue el más veloz para ir a otra final en los 200 combinados con un tiempo de 1m55.78s, su compañero Ryan Lochte fue el segundo. La historia de siempre en esta prueba. Phelps, a sus 31 años, está de salida con una vigencia que es tan estruendosa como el sonar de sus medallas.

Phelps, para enfrentar a esta juventud que emerge de Él, volvió al régimen de entrenamiento que tuvo en Pekín 2008 donde ganó la medalla dorada en todas las competencias en las que intervino. Recordemos que Phelps de Río en los 200 mariposa marco 1s.33 más lento que el de Pekín, pero ahora fue más rápido que el de Atenas 2004. La razón de retomar un sistema de entrenamiento que le funcionó hace ocho años también tiene nombre propio: Ryan Lochte. Los dos se reparten las diez mejores marcas de la historia en los 200 combinados. Las dos primeras son de Lochte. Las ocho restantes de Phelps. Lochte nunca fue campeón olímpico en la distancia. Phelps tres veces: Atenas, Pekín y Londres. Y ambos nadaorn muy bien en semifinales y se encontrarán esta noche en la final.
 
Por otro lado, el nadador de Dimitri Balandin, que entró con el peor tiempo a la final, fue el sorpresivo ganador en los 200 metros pecho. El japonés Yasuhiro Koseki nadó a ritmo de récord mundial a la salida de los 150 metros, pero Balandin tuvo un sprint final fabuloso desde el carril ocho y tocó la pared en 2m07s.46.
 
 
Alejandro Lecot - www.natacion.com.ar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 







<< Ver todas las notas
www.Natacion.com.ar - El portal de la Natación Argentina e Iberoamericana
Todos los Derechos Reservados.